Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Towns, con 60 puntos, protagoniza la jornada junto a Curry y duelo de centros

El pívot de Minnesota, Karl-Anthony Towns, recibe un baño de su compañero D'Angelo Russell, después del juego de baloncesto de la NBA, en contra de los Spurs.

El pívot de Minnesota, Karl-Anthony Towns, recibe un baño de su compañero D'Angelo Russell, después del juego de baloncesto de la NBA, en contra de los Spurs.

Karl-Anthony Towns, con 60 puntos, fue el gran protagonista de una jornada en la que Stephen Curry celebró su 34 cumpleaños con 47 puntos, Nikola Jokic derrotó a Joel Embiid en el gran duelo de pívots de la NBA y Trae Young sumó 46 puntos para los Atlanta Hawks.

Timberwolves 149, Spurs 139

60 puntos (32 solo en el tercer cuarto) con 19 de 31 en tiros (7 de 11 en triples), 15 de 16 en tiros libres, 17 rebotes, 3 asistencias y un robo en 36 minutos. Esa fue la fenomenal hoja de servicios del dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, que batió el récord de anotación de los Minnesota Timberwolves y que logró la mejor actuación individual en la NBA esta temporada.

La histórica anotación de Towns eclipsó la gran actuación de Keldon Johnson con los Spurs (34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias).

Warriors 126, Wizards 112

Tampoco le fue nada mal a Stephen Curry, soberbio con 47 puntos (incluidos 7 triples), 6 rebotes y 6 asistencias que fueron claves para que los Golden State Warriors sumaran ante los Washington Wizards su cuarta victoria consecutiva.

Kristaps Porzingis (25 puntos y 8 rebotes) fue el mejor de unos Wizards deficientes en el rebote (35 por 44 de los Warriors).

El brasileño Raul Neto sumó 8 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 4 robos en 22 minutos para los Wizards mientras que el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson jugó 2 minutos en los Warriors sin dejar huella en la estadística.

Nuggets 114, Sixers 110

El duelo entre los dos mejores pívots de la liga y dos de los grandes candidatos para el MVP de la temporada regular se lo acabó llevando Nikola Jokic con sus Denver Nuggets, que brillaron en el tiro con un 53,7 % de acierto.

Jokic sumó 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias mientras que Joel Embiid consiguió 34 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para unos Sixers con algunas dudas y que solo se han llevado dos de sus últimos cinco encuentros.

Bucks 117, Jazz 111

Giannis Antetokounmpo (30 puntos y 15 rebotes), Jrue Holiday (29 puntos y 7 asistencias) y Khris Middleton (23 puntos) mostraron la mejor versión del trío estelar que le dio a los Bucks el anillo la temporada pasada y esta noche derrotaron a los Jazz en la primera victoria de los de Milwaukee en Utah desde 2001.

Mike Conley y Donovan Mitchell, con 29 puntos por cabeza, acabaron sucumbiendo ante unos Bucks que además contaron con el regreso de Brook López tras casi cinco meses fueras de las pistas.

Cara y cruz para los españoles en este duelo: Serge Ibaka sumó 2 puntos y 4 rebotes en 7 minutos para los Bucks mientras que Juancho Hernangómez no tuvo minutos en los Jazz.

Raptors 114, Lakers 103

Con un primer parcial espantoso (12-33), Los Angeles Lakers cavaron pronto su propia tumba para caer en casa ante unos Toronto Raptors muy atléticos y potentes.

Gary Trent Jr. (28 puntos) encabezó a unos Raptors que acumulan cuatro triunfos consecutivos mientras que LeBron James (30 puntos y 8 rebotes) fue el mejor de unos Lakers a la deriva y que solo han ganado 2 de sus últimos 10 encuentros.

Hawks 122, Blazers 113

Tres victorias seguidas llevan unos Atlanta Hawks que viven por y para Trae Young, el genial base que con 46 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias se encargó de despachar a unos Portland Trail Blazers que iban ganando de 15 puntos en el tercer cuarto.

Josh Hart (31 puntos y 7 rebotes) fue el mejor de unos Blazers que no pueden fallar mucho más si quieren seguir aspirando a la última plaza del play-in en el Oeste.

Kings 112, Bulls 103

Tras cuatro derrotas consecutivas, los Kings dieron una alegría inesperada a los fans de Sacramento al ganar a unos Chicago Bulls muy decepcionantes y con poco acierto en el triple (10 de 34).

El buen partido de De'Aaron Fox (34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) se impuso a la resistencia visitante de Zach LaVine (27 puntos y 6 asistencias).

Cavaliers 120, Clippers 111

En un notable cara a cara de pívots jóvenes, Evan Mobley (30 puntos y 6 rebotes) doblegó a Ivica Zubac (24 puntos y 14 rebotes) para que los Cleveland Cavaliers derrotaran en casa a Los Angeles Clippers.

Los angelinos sufrieron el acierto en el perímetro de los Cavs (15 de 30 en triples).

Hornets 134, Thunder 116

Los Charlotte Hornets metieron la directa en la segunda mitad (52-69) para tumbar a domicilio a unos pobres Oklahoma City Thunder que han perdido sus seis últimos encuentros.

Terry Rozier (30 puntos y 6 rebotes) destacó en los Hornets mientras que Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos y 8 rebotes) hizo lo propio en los Thunder.