Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las lesiones, el obstáculo de Tatis Jr en su camino a la excelencia

Los Padres, por el momento, tendrán que buscar una opción para cubrir la vacante del campocorto pero es más que seguro que lo extrañarán durante la primera mitad de la campaña

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

En el 2021 Fernando Tatis Jr conectó 42 cuadrangulares como campocorto a tiempo completo y terminó tercero en la votación para el premio de Jugador Más Valioso o MVP (por sus siglas en inglés), y con argumentos para ganar el trofeo, con unos Padres de San Diego que se quedaron cortos en su intento por retornar a la postemporada.

Con esos números, Tatis Jr se reportó a los campos de entrenamiento con la esperanza de poner una cifra similar, ayudar a clasificar a los Padres a unos playoffs extendidos y poder obtener ese trofeo de MVP.

Sin embargo, la mañana de este lunes esas “expectativas” sufrieron retroceso cuando fue anunciado que el petromacorisano de 23 años de edad tenía una muñeca fracturada y no verá acción hasta alrededor de la pausa del Juego de Estrellas pautado para el mes de julio.

La información otorgada por los Padres fue que el jugador se lesionó durante temporada muerta pero algunos reportes indican que la fractura se habría producido tras un accidente en motocicleta que habría sufrido en el mes de diciembre en el país, el cual fue negado por sus familiares en varias ocasiones.

El tema de las lesiones no es un asunto nuevo para Tatis Jr, quien en febrero del año pasado firmó una extensión de contrato de US$340 millones por 14 años, ya que a lo largo de su carrera profesional ese ha sido uno de los pocos obstáculos del jugador en su camino a convertirse en uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas.

Justo la temporada pasada, el torpedero sufrió dos sublaxiones (desplazamiento temporal del hueso), una en abril y otra en julio, en el hombro izquierdo que lo llevó a reajustar su swing y a perderse 32 partidos en total.

A pesar de que en la temporada corta de solo 60 juegos, debido al brote del Covid-19, mostró salud y jugó la mayoría de los juegos; en su año de novato el mismo se perdió los últimos dos meses del año luego de tener que someterse a una cirugía en la espalda.

Su debut bien pudo haber sucedido en algún punto del 2018 pero mientras continuaba su desarrolló como el mejor prospecto en el sistema de la franquicia de San Diego, sufrió una lesión en el pulgar que lo llevó a operarse en el mes de julio y a perderse el resto de la temporada; esa lesión fue la que provocó posteriormente que Tatis Jr jugara con las Estrellas Orientales y para su padre Fernando Tatis, en el tornero otoño – invernal del 2018-2019 de manera completa, donde aportó para el primer campeonato de su natal San Pedro de Macorís en 46 años.

Los Padres, por el momento, tendrán que buscar una opción para cubrir la vacante del campocorto pero es más que seguro que lo extrañarán durante la primera mitad de la campaña.