Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BERLÍN

Bayern sigue cediendo puntos tras empatar con el Hoffenheim

Robert Lewandowski  festeja junto a dos compañeros tras anotar el gol del Bayern.

Robert Lewandowski festeja junto a dos compañeros tras anotar el gol del Bayern.

El líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich cedió más puntos tras conformarse con un empate 1-1 el sábado contra el Hoffenheim, mientras que el Stuttgart logró un importante empate en su lucha por no descender.

El 29mo gol de Robert Lewandowski esta temporada fue lo único que el Bayern logró a pesar de que dominó el partido en Sinsheim, después de que Christoph Baumgartner abrió el marcador a los 32 minutos por el Hoffenheim.

Se trata del segundo empate consecutivo del Bayern en la Bundesliga tras terminar 1-1 el fin de semana pasado ante el Bayer Leverkusen, y el tercer duelo en cinco en los que ha dejado ir puntos.

El Bayern extendió su ventaja a 10 unidades, pero el Borussia Dortmund, que es segundo, tiene dos encuentros menos. Al Bayern le quedan ocho encuentros en la campaña, mientras que el Dortmund recibirá el domingo al Arminia Bielefeld, que se ha visto afectado por el coronavirus. También tendrá que enfrentar al Mainz después de que el duelo de la semana pasada se pospuso debido a un brote de COVID-19.

Tres goles del Bayern fueron anulados por fuera de lugar y fallaron múltiples oportunidades más, mientras que el guardameta del Hoffenheim Oliver Baumann ayudó a frustrar a los visitantes.

Finalmente Lewandowski empató en el agregado de la primera mitad con un poderoso cabezazo tras un tiro de esquina de Joshua Kimmich, pero la estrella polaca no pudo agregar más goles en la segunda mitad.

Saša Kalajdžic anotó en el último minuto para que el Stuttgart saliera de los puestos directos al descenso con el empate 1-1 con el Unión de Berlín.

El Stuttgart, que puso fin a su racha sin triunfos la semana pasada, superó al Hertha Berlín por goles de diferencia antes de que el equipo capitalino enfrente el Borussia Mönchengladbach este mismo sábado.

El Freiburg ascendió al cuarto puesto, el último para calificar a la Liga de Campeones, con el triunfo 3-2 en casa ante el Wolfsburgo.

Vincenzo Grifo abrió el marcador con un tiro libre a los siete minutos, y posteriormente recompensó el dominio del Freiburg con una brillante anotación antes del medio tiempo.

El Wolfsburgo peleó para empatar en la segunda mitad, pero Nico Schlotterbeck se redimió tras un error que llevó al gol del empate y anotó el tanto del triunfo a los 87.

El juego del Mainz y Augsburgo fue cancelado debido al brote de coronavirus en el equipo visitante.