Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Unidos en negociaciones, peloteros se dividen tras acuerdo

Max Scherzer y Bruce Meyer, negociador principal del sindicato, durante una conferencia de prensa.

Max Scherzer y Bruce Meyer, negociador principal del sindicato, durante una conferencia de prensa.

Dan Halem, subcomisionado de las Grandes Ligas, firmó el jueves con Clark un memorándum de entendimiento de 182 páginas, el cual incorporaba 26 acuerdos tentativos que requieren revisiones al Convenio Básico y las Reglas de las mayores.

Los campamentos de entrenamiento se están abriendo para una campaña que comenzará con una semana de retraso, el 7 de abril, pero que conservará su calendario íntegro de 162 juegos por equipo.

Los peloteros del subcomité ejecutivo son veteranos que en su mayoría devengan salarios altos: Max Scherzer, pitcher de los Mets (43,3 millones de dólares en esta campaña); Gerrit Cole y Zack Britton, lanzadores de los Yanquis (con sueldos respectivos de 36 y 14 millones); Marcus Semien, pelotero de cuadro de Texas (25 millones); el boricua Francisco Lindor, campocorto de los Mets (32 millones); Jason Castro, cátcher de Houston (3,5 millones) y Andrew Miller, lanzador declarado agente libre (12 millones el año pasado).

Britton, Cole, Paxton, Scherzer y Semien son representados por Scott Boras, el agente más influyente de este deporte.

Entre los 1.670 peloteros que aparecieron en una nómina de las mayores este año, 1.145 ganaron menos de un millón de dólares, incluidos 771 con menos de medio millón y 241 con menos de 100.000.

Las voces de esos peloteros que devengan salarios menores se reflejan en la votación del grupo de 38 integrantes.

“Los miembros del subcomité que se involucraron de principio a fin, que empujaron para lograr las ganancias que todos queríamos, ofrecieron su voto ante el marco de ese sistema democrático”, dijo Clark.

El comité difiere demográficamente del grupo más grande de jugadores. Siete de los ocho integrantes nacieron en Estados Unidos. La excepción es Lindor.

No hay otro latinoamericano. Tampoco asiáticos.