Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FÓRMULA UNO

Hamilton no luce muy optimista en último día de pruebas

Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, durante una sesión de práctica en el circuito de Cataluña.

Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, durante una sesión de práctica en el circuito de Cataluña.

Lewis Hamilton no se sentía muy optimista el sábado, mientras el último día de las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno planteaba interrogantes sobre cómo le irá a Mercedes cuando comience la temporada el próximo fin de semana.

Hamilton perdió su octavo título de la F1, una cantidad récord, en la última vuelta de la última carrera el año pasado y busca arrebatarle la corona al piloto de Red Bull Max Verstappen.

Pero Hamilton y otros pilotos han tenido problemas durante las pruebas de pretemporada con lo que la F1 llama “porpoising”, un problema aerodinámico donde los autos en el que los coches saltan y rebotan en la pista, y con otros problemas como el agarre de los neumáticos.

“No somos los más rápidos en este momento, creo que Ferrari parece ser el más rápido. Quizás Red Bull y luego quizás nosotros”, dijo Hamilton el sábado en Bahrein. “Pero ciertamente no estamos en la cima”.

Sólo fue el noveno mejor en la mañana, que fue encabezada por el fiel compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, ya que Red Bull actualizó los sidepods y el piso del RB18′.

Verstappen salió a la pista por la tarde y por la noche, junto con George Russell saltando al asiento de Mercedes.

Incluso Mercedes, con sus ocho títulos consecutivos de constructores, ha tenido problemas para controlar el auto en Sakhir, que acoge la carrera inaugural el próximo domingo.

“Todo el mundo está luchando en esta pista llena de baches, y salimos de ella sabiendo que todavía tenemos mucho trabajo (que hacer)”, comentó Hamilton. “Todo el mundo está derrapando, los neumáticos son peores este año”.

Pero a pesar de que Hamilton se quedó a 3 segundos del tiempo de Pérez, tuvo algunos motivos para ser optimista.

“Lo positivo hasta ahora es que seguir detrás de otros coches se siente un poco mejor”, dijo el piloto británico de 37 años.

El piloto de AlphaTauri Pierre Gasly, que fue el tercero más rápido por la mañana, coincidió en que el seguimiento es mejor que en años anteriores, lo que era una de las esperanzas de la F1 en medio de una serie de cambios en el reglamento.

“Eso me hace ser bastante optimista en cuanto a las carreras”, señaló el francés. ”(Los aficionados) deberían ver algunas carreras emocionantes”.

Para Lando Norris, de McLaren, estaba siendo un día muy largo al conducir solo en el Circuito Internacional de Bahrein, con su compañero de equipo Daniel Ricciardo recuperándose del coronavirus.