Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANAGER

Ross extiende contrato con Cachorros hasta 2024

Davis Ross pasó la prueva como diritente de los Cubs.

Davis Ross pasó la prueva como diritente de los Cubs.

El manager David Ross y los Cachorros de Chicago acordaron el viernes extender su contrato hasta la temporada 2024, el cual incluye la opción de que el equipo lo amplíe a 2025.

En los dos años desde que fue contratado para reemplazar a Joe Maddon, Ross tiene marca de 105-117 con una aparición en postemporada.

El manager, que la próxima semana cumple 45 años, ayudó al equipo a salir adelante frente a los desafíos impuestos por la pandemia en 2020, llevando a Chicago a un récord de 34-26 y al título de la División Central de la Liga Nacional en una temporada acortada antes que los Cachorros fueran barridos en dos juegos por Miami en la serie de comodines. La temporada pasada, Chicago se encontraba en el primer lugar antes de caer en un bache que llevó al equipo a desmantelar su núcleo de peloteros y terminar con una marca de 71-91.

Chicago pasó de ser líder divisional con foja de 42-33 luego que Zach Davies y el bullpen se combinaron para apuntarse un triunfo sin hit sobre los Dodgers de Los Ángeles el 24 de junio a caer en los siguientes 11 partidos en fila. Eso convenció a su presidente de operaciones deportivas, Jed Hoyer, a disolver al grupo que ayudó a guiar a los Cachorros a un campeonato de Serie Mundial en 2016 a su primer título en los últimos 108 años.

Tags relacionados