Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Copa Davis

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

República Dominicana venció el pasado fin de semana a Vietnam 3-0 en un enfrentamiento correspondiente a los Playoffs del Grupo Mundial II de la Copa Davis.

En las restantes confrontaciones que se jugaron simultáneamente en este cuadro de competencia, Irlanda venció por default a la República Popular China, que no compitió por restricciones del COVID-19; Letonia a Tailandia 3-0, China Taipéi a Guatemala 4-0, Indonesia a Venezuela 3-0, Estonia 4-0 a Oceanía Pacífico (territorios insulares de Oceanía que no incluyen a Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia), Egipto a Chipre 4-1, Grecia a Jamaica 3-2, Mónaco a Marruecos 4-0, Bulgaria a Paraguay 3-1, El Salvador a Zimbabue 3-1 y Hong Kong a Benín 3-1.

Los ganadores lograron su permanencia en el Grupo Mundial II y se medirán en esta instancia contra los países que perdieron en los Playoffs del Grupo Mundial I, jugados en las mismas fechas y cuyos resultados fueron, Chile derrotó 4-0 a Eslovenia, India 4-0 a Dinamarca, Turquía 3-2 a Uzbekistán, Polonia 4-0 a Portugal, Bosnia y Herzegovina 3-1 a Túnez, Israel 3-1 a Sudáfrica, Nueva Zelanda 3-1 a Uruguay, Ucrania 3-0 a Barbados, Pakistán 3-2 a Lituania, Perú 3-1 a Bolivia, Suiza 3-1 al Líbano y México por default a Bielorrusia, suspendida por colaborar con la invasión rusa a Ucrania.

Los partidos del Grupo Mundial II se celebrarán los días 16 y 17 de septiembre de este año y los emparejamientos se determinarán por un sorteo a realizarse el próximo día 24, que será cuando se conozca el rival de República Dominicana.

De ganar su enfrentamiento de septiembre, nuestro país avanzaría a los Playoffs del Grupo Mundial I en 2023. En cuanto a las eliminatorias para determinar los 12 países clasificados para la fase final del grupo élite, celebrados también los días 4 y 5 de marzo, resultaron triunfadores Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajstán, Suecia, Corea, Países Bajos, España y Estados Unidos.

Estas naciones se unen a Croacia y Gran Bretaña, que recibieron invitaciones directas (wild card); a Serbia, finalista de 2021 y a una nación por determinar que sustituirá a Rusia, campeona vigente, suspendida por la invasión a Ucrania.

Estos 16 países competirán del 14 al 18 de septiembre en una fase de grupos para definir a los 8 equipos que disputarán la final, a jugarse del 23 al 27 de noviembre, de donde saldrá el campeón de este año.