Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lindor dice que discusión de sorteo internacional busca dividir a jugadores

“LA DISCUSIÓN DE UN DRAFT INTERNACIONAL ES SOBRE CÓMO DIVIDIR A LOS JUGADORES”

Foto de archivo de Lindor. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Lindor. Fuente: Listín Diario.

El campocorto puertorriqueño Francisco Lindor señaló este jueves que la propuesta de las Grandes Ligas de establecer un sorteo internacional busca dividir a los jugadores en el proceso de negociación del nuevo pacto laboral.

“La discusión de un draft internacional es sobre cómo dividir a los jugadores”, expresó Lindor a través de un mensaje en la red social Twitter.

Lindor, quien indicó que ha estado involucrado durante meses en el proceso de negociación, como miembro de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA), resaltó que el gremio que agrupa a los peloteros les informó sobre las diferentes propuestas presentadas por los dueños de los equipos, quienes expresaron no tener interés en el establecimiento de un sorteo internacional.

“Yo estaba en Florida. La Asociación de Jugadores nos mantuvo informados sobre las propuestas de la MLB, incluso cuando la liga dijo que el draft no valía nada y que algunos clubes ni siquiera lo quieren”, externó Lindor sobre las negociaciones que desarrollaron ambas partes en Jupiter, Florida.

La MLB plantea en su propuesta la implementación de un sorteo internacional como parte del intercambio propuesto para aceptar medidas del sindicato de jugadores.

El estelar jugador de los Mets de Nueva York indicó que en la forma en que está siendo tratado el tema del sorteo, "ignora una gran cantidad de historia, incluida la corrupción de los clubes".

Lindor, quien es uno de apenas 21 jugadores puertorriqueños que estuvieron en el roster inicial de la temporada pasada de Grandes Ligas y quien ha visto el impacto que ha causado en Puerto Rico, ser parte del sorteo junto a los demás estados miembros de los Estados Unidos, señala que en este tema está en juego el futuro del béisbol.

“Este asunto es más grande que sólo los jugadores latinos o los jugadores amateurs. Se trata de todos los jugadores y del futuro del juego. Tenemos que hacerlo bien”, concluye Lindor.