Baloncesto

NBA

Tatum sigue imparable, Lakers y Dallas humillados, Tows y Horford con doble-dobles

Al Horford, de los Celtics, trata de recuperar el balón de manos de LaMelo Ball, de los Hornets, en acción del partido del miércoles en el baloncesto de la NBA.

Dos días después de meter 54 puntos, Jayson Tatum anotó 44 más para unos Boston Celtics fabulosos en una jornada de la NBA que vivió el enésimo ridículo de Los Angeles Lakers, esta vez con los Houston Rockets, mientras que los Dallas Mavericks cayeron de forma abultada y sorprendente ante los New York Knicks.

En el lado positivo destacaron los Milwaukee Bucks y los Minnesota Timberwolves, que sumaron ambos su sexta victoria consecutiva.

Rockets 139, Lakers 130

Colistas del Oeste y con solo una victoria en sus últimos 10 encuentros, los Houston Rockets dieron la campanada al derrotar en la prórroga a Los Angeles Lakers, que siguen acumulando ridículos sin fin.

Jalen Green (32 puntos) lideró a los Rockets mientras que en los Lakers destacaron Russell Westbrook (30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y LeBron James (triple-doble de 23 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias).

Los Lakers solo han ganado un partido de los siete que han jugado tras el All-Star, llevan nueve derrotas consecutivas a domicilio y esta noche se derritieron en la prórroga al encajar 19 puntos en solo cinco minutos.

Knicks 107, Mavericks 77

Luka Doncic (31 puntos y 6 rebotes) fue el único digno en la tremenda derrota en casa de los Dallas Mavericks ante unos New York Knicks que, en su gira por el Oeste, llevan tres victorias consecutivas y en los que hoy brilló Julius Randle (26 puntos y 8 rebotes).

El esloveno (12 de 25 en tiros) fue la excepción en la espantosa noche de los Mavericks en el lanzamiento (15 de 61 entre todos los de Dallas excepto Doncic).

Celtics 115, Hornets 101

Cuatro victorias seguidas y 15 triunfos en sus últimos 17 encuentros. Esa es la espectacular racha que llevan los Boston Celtics, imparables en el Este y que en esta ocasión doblegaron a los Charlotte Hornets.

Tras anotar 54 puntos el pasado domingo ante los Brooklyn Nets, Jayson Tatum volvió a dar una exhibición y le metió 44 puntos a unos Hornets con P.J. Washington y Miles Bridges como máximos anotadores (17 puntos por cabeza).

Jaylen Brown terminó con 15 unidades, mientras Robert Williams sumó 11 puntos y 11 rebotes y el dominicano Al Horford añadió 10 unidades y 10 rebotes para los Celtics (40-27), que navegaron tranquilos la mayor parte del partido.

Suns 111, Heat 90

El espléndido duelo entre el líder del Oeste y el del Este se lo acabó llevando Phoenix Suns, que derrotó a los Miami Heat en el regreso de Devin Booker (23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) tras salir del protocolo del coronavirus.

Duncan Robinson (22 puntos) fue el mejor de unos Heat sin Jimmy Butler que se estrellaron en la segunda parte (35-54) y que fueron muy inferiores a los Suns en el rebote durante todo el partido (38 frente a 55).

Bucks 124, Hawks 115

La mejor versión de Giannis Antetokounmpo (43 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) impulsó a unos Milwaukee Bucks que llevan seis victorias seguidas y que acechan el liderato de los Miami Heat en el Este.

El español Serge Ibaka jugó 18 minutos en los que logró 2 puntos, 5 rebotes y 2 robos.

Trae Young (27 puntos y 11 asistencias) fue el más destacado de unos Atlanta Hawks a los que le faltó munición extra para asustar de verdad a los actuales campeones de la NBA.

Timberwolves 132, Thunder 102

Los Minnesota Timberwolves van muy en serio. Con seis victorias consecutivas, el equipo del latino Karl-Anthony Towns (13 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en 29 minutos) sigue sorprendiendo en el Oeste y ya se postula como un rival muy complicado para los que acaben jugando el play-in.

El gran protagonista de la noche de los Wolves fue Malik Beasley con 11 triples (33 puntos) mientras que en unos Thunder muy inferiores el mejor fue Aaron Wiggins (25 puntos y 9 rebotes).

Bulls 114, Pistons 108

Tras cinco derrotas seguidas, los Chicago Bulls se reencontraron la victoria aprovechando un duelo propicio ante los Detroit Pistons, que son penúltimos en el Este.

DeMar DeRozan (36 puntos y 8 rebotes) lideró a unos Bulls muy flojos en el triple (3 de 15) pero que se acabaron imponiendo al final y con algunos apuros a unos Pistons encabezados por el novato Cade Cunningham (22 puntos y 6 asistencias).

Jazz 123, Blazers 85

De 51 puntos fueron ganando los Utah Jazz en el tercer cuarto a unos Portland Trail Blazers sin capacidad de resistencia y que acabaron destrozados a manos de Bojan Bogdanovic (27 puntos en 24 minutos).

Trendon Watford (22 puntos) fue de lo poco salvable en los Blazers mientras que el español Juancho Hernangómez sumó 5 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un tapón en 7 minutos para los Jazz.

Nuggets 106, Kings 100

Luciendo el extraordinario nivel que le hizo ganar el MVP la temporada pasada, Nikola Jokic pasó el rodillo ante los Sacramento Kings (38 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias) y llevó a los Denver Nuggets a su cuarta victoria consecutiva (12 triunfos de los últimos 15 encuentros).

De'Aaron Fox (32 puntos y 10 asistencias) lideró a unos Kings en los que no jugó Domantas Sabonis, suspendido por un partido por protestar airadamente y tocar a un árbitro en el último partido de los californianos.

Clippers 115, Wizards 109

Con su característico estilo sufridor e inagotable, Los Angeles Clippers derrotaron en un apretado final a los Washington Wizards gracias a Reggie Jackson (31 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) y Marcus Morris (27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias).

Los Washington Wizards de Kristaps Porzingis (19 puntos) y el brasileño Raul Neto (12 puntos) iban ganando de 5 puntos a falta de 2.37, pero cerraron el partido con numerosos errores y un demoledor parcial en contra de 11-0.

Raptors 119, Spurs 104

Gregg Popovich falló en su primera ocasión para convertirse en el entrenador con más victorias de la historia de la NBA (ahora está empatado con Don Nelson con 1.335 triunfos) ya que sus San Antonio Spurs perdieron ante los Toronto Raptors.

Fred VanVleet (26 puntos y 6 rebotes) guió a los canadienses mientras que Keldon Johnson (27 puntos y 8 rebotes) fue el máximo anotador de unos Spurs desacertados en el triple (9 de 32) y superados en el rebote por los Raptors (36 frente a 47).

Magic 108, Pelicans 102

El partidazo de CJ McCollum (32 puntos y 8 asistencias) y Jonas Valanciunas (30 puntos y 15 rebotes) no bastó para que los New Orleans Pelicans pudieran derribar a unos Orlando Magic muy colectivos (cinco jugadores por encima de los 10 puntos) y en los que destacó Cole Anthony (19 puntos).

En los Pelicans, que encadenaron su tercera derrota consecutiva, el español Willy Hernangómez jugó 4 minutos en los que aportó 3 rebotes.