FÚTBOL

Estadios serán “alfombra” de gala en renovada LDF

El estadio Cibao FC tiene una capacidad para recibir a ocho mil fanáticos.

El estadio Cibao FC tiene una capacidad para recibir a ocho mil fanáticos.

La LDF vive sin duda alguna una especie de segundo aire, tras los primeros seis años de un espectáculo que no contaba con verdaderas residencias para acoger la actividad más importante del fútbol dominicano, y quizás de todo el Caribe.

Es así como hoy, la Liga puede ufanarse de contar con estadios atractivos, sobre todo en cuanto a superficies de juego. Los mayores ejemplos lo componen el Estadio Cibao FC, así como el Estadio Félix Sánchez, convertidos en catedrales del fútbol caribeño… y más allá.

El Estadio Cibao, tras su apertura con motivo del inicio de la Liga en 2015, tuvo que acelerar su renovación por el “tiki taka” asiduo que impuso la competencia en suelo santiagués, por la enorme demanda que atrajo con su emblemático césped artificial.

Hoy cuenta con una nueva carpeta que será el mayor de los lujos nacionales y del Caribe, última generación en su clase. Es un aforo que alberga más de ocho mil parroquianos, con un estilo artesanal, “envidia” de sus homólogos de toda la cuenca, en su parte ambientalista.

En cuanto al Félix Sánchez, construido en 1974 para los Juegos Centroamericanos, tiene capacidad para 40 mil espectadores y es un escenario respetable para eventos internacionales, no sólo femeniles sino en citas tan influyentes como la “Conca Champions”, cuando la pandemia impuso serias restricciones en las naciones más afectadas por el bicho.

Lo que faltaba Ahora no se habla casi en exclusiva de aquellos aforos y del Estadio Panamericano, de San Cristóbal. La máquina del desarrollo expande sus tentáculos.

Con las remodelaciones recientes, también habrá albricias para el balón, que acariciará un césped más amigable, en las sedes de Moca, La Vega, como El Parque del Este, sino con un estadio práctico y ambientalista como el Júnior Mejía, de Jarabacoa.

En la tierra de la yuca “agua tibia”, la fanaticada encuentra la estación perfecta para una franquicia con tanta historia como la aurinegra mocana. La instalación fue levantada para los “Juegos Nacionales Moca ´86”.

En tanto, los veganos no se quedaron muy atrás, gracias a la renovación que recibió “El Cóndor”, un aforo más que acomodado para la “Ciudad Olímpica” y una franquicia subcampeona que el año pasado dirimió el gran trofeo ante los enclavados en Santiago.

El Parque del Este regresa al protagonismo tras años en abandono total, desde que terminaron los Juegos Panamericanos del 2003, para los cuales fue edificado.

El bien llamado Júnior Mejía ya recibió partidos el año pasado, convirtiendo al municipio “donde siempre hay primavera” en un glamuroso motivo para disfrutar las citas de la tropa auriverde.

FICHA TÉCNICA

Estadio Cibao FC. Grama artificial. Cibao FC. Sede partido inaugural contra Moca FC. Estadio Félix Sánchez. Sede del Atlético Pantoja y Universidad O&M FC. Estadio “Moca ´86”. Acoge al Moca FC. Estadio Panamericano. San Cristóbal FC. Alberga cerca de mil fanáticos. Estadio El Cóndor. Atlético Vega Real. Tiene aforo para 2,000 aficionados. Parque del Este. Delfines del Este. Césped nuevo. Aforo de unos mil parroquianos. Estadio Junior Mejía. Jarabacoa FC. Capacidad para 2,500 aficionados.

Tags relacionados