Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid-PSG copa atención en electrizante vuelta de octavos Champions

LA VENTANA IGUAL TRAE EL INESPERADO MORBO DEL BAYERN-SALZBURGO, QUE BUSCA DAR LA MAYOR SORPRESA DEL AÑO.

El partido entre el París Saint Germán y el Real Madrid será este miércoles en horas de la tarde.

El partido entre el París Saint Germán y el Real Madrid será este miércoles en horas de la tarde.

Todos los ojos estarán puestos sobre el imperdible cotejo de Real Madrid y Paris Saint Germain, dos irrefutables candidatos a la Orejona, con el agregado impenitente entre Bayern Munich y el intruso Salzburgo, cuando se juega la primera ventana de la vuelta en los octavos de la Uefa Champions League.

El martes, tanto el “Fuhrer” como el “anodino” austríaco llegarán al Allianz Arena con un inesperado 1-1 de ida, donde el club alemán sigue como top-3 para conseguir el más codiciado título de clubes del mundo.

Cuando todos daban por resuelto el match por anticipado, el Salzburgo le movió las fichas al séxtuple campeón del certamen.

Como dueño de la casa, el Bayern debería salir sin apuros de este trance.

En el otro cotejo de la fecha, el Liverpool parecería ir sólo al trámite luego de su categórico 2-0 ante el Inter de Milán, que perdió el plus de la casa, gracias a un juego muy flaco en el ataque y contención.

Liverpool, con su par letal de Mohamed Salah y Sadio Mané, irá a liquidar la serie en su guarida. Inter necesita una remontada casi improbable. Necesitará demasiado del buen momento que recién acarrea su delantero argentino, Lautaro Martínez (hat trick el viernes).

Plato imperdible

El miércoles el mundo sólo estará atento a lo que sucederá en Madrid. La Casa Blanca tendrá su mayor desafío del año: remontar el 0-1 del PSG en París, o de lo contrario le sobrevendría un verdadero maremágnum, ya que la cita marcará el cimiento galáctico.

Si bien ambos llegan en la antípoda del último partido liguero –Madrid goleó (4-1), mientras el parisino perdió (0-1)-, acá todas las cuentas llegan marcadas por un juego que impone nerviosismo hasta en el emir de Catar.

Como los goles visitantes no tienen autoridad como tal en el resultado –valen igual que en casa-, el Real Madrid habrá de apostar al ahogamiento de los “blues” galos, con 20-25 minutos intensos, en pos de conseguir un empate serial tempranero. Y tratar de matar el juego con la letalidad de Benzemá y Vinicius. En su intentona, el hombre vital puede ser Federico Valverde, como alta presión arriba, en la salida del rival.

Aunque afronta esta batalla a muerte sin dos buques claves (el medio Casemiro y zaguero Ferland Mendy) por tarjetas, el director técnico Carlo Ancelotti, cree haber encontrado la fórmula para conseguir el pase a siguiente fase, pero cuidado, sabe a quiénes tiene de frente.

El conjunto de Mauricio Pochetino viene de perder en Ligue 1, muy en parte porque la tiene en bolsillos, y más que todo por el gigantesco reto delante de eliminar al más grande (13 títulos Champions, por ninguno del PSG). Y lo admitió sin tapujos.

El PSG vendrá al Bernabéu cuchillo en boca para resolver más que a resguardarse atrás, porque un gol de ventaja en la ida no luce significativo. El vacío rival sería el gran aliado.

El monstruoso Kylian Mbappé, ausente el fin de semana por sanción, pero ahora su club tiembla tras una lesión el lunes (el martes definirían su estatus), como el mayor bastión a temer de los más de 62 mil espectadores locales garantizados para la cita. Aunque se vieron muy pobres en cada renglón en la partida de marras, pareció que Lionel Messi, Ángel di María y Neymar se dosificaron contra el Nice, conscientes del Armagedón que viene.

Si Real Madrid lograse la remontada, ninguna cabeza, salvo de Messi y Mbappé, “estarán seguras” en París. Pero tampoco aquél querrá “quedar mal” ante su anhelado, KM.

En el partido restante, Manchester City puede jugar hasta con sustitutos, tras un 5-0 en la ida (visita), ante un miserable Sporting Club. El inglés es otro súper favorito a la Orejona.

Tags relacionados