Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente a los 28 años

ALFREDO ACEBAL RIZEK ASUME LA PRESIDENCIA DE LOS GIGANTES COMO UN RETO A CUMPLIR Y SE ESFORZARÁ EN LLEVAR AL CLUB A REPETIR LA CORONA

Alfredo Acebal Rizek tendrá el reto de hacer que los Gigantes no culminen con foja negativa al año siguiente de su corona.

Alfredo Acebal Rizek tendrá el reto de hacer que los Gigantes no culminen con foja negativa al año siguiente de su corona.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Su designación se quedó quizás en el medio de la fervorosa celebración de los Gigantes del Cibao y su conquista por segunda ocasión de la corona de campeón en el béisbol dominicano.

Pero, desde ese pasado 23 de enero en que los Nordestanos dejaron en el camino a las Estrellas, Alfredo Acebal Rizek es el nuevo presidente de esa franquicia, el número 11 en su historia de 25 años en la Liga Dominicana de Béisbol.

Muchos lo observarían como extraño, una transacción presidencial en el transcurso de los festejos de un campeonato, pero tuvo un rol tan protagónico en la conquista del mismo que el máximo propietario de la franquicia, Samir Rizek no titubeó en promoverlo hacia la máxima posición.

Acebal apenas cuenta con 28 años, más joven que muchos de los propios peloteros, que su gerente general, Jesús Mejía, claro y desde ya pudiera ser el presidente más joven en la historia de Lidom.

“Para mí representa un reto, el cual asumo con mucho orgullo y responsabilidad, estoy presto a darle continuidad al magnífico año que tuvimos como equipo”, expresó Acebal al Listín Diario durante una conversación telefónica.

“Desde la culminación de la Serie del Caribe, nos hemos enfocado en trabajar con el objetivo de mantenernos en el tope, en los últimos años los equipos no registran buenos desempeños en la campaña siguiente a su corona, pero nos esforzaremos en romper ese hecho”, expresó el nuevo presidente del club, cuyos Gigantes tras su cetro en el 2014-15 finalizaron en el sótano con 22-28 al año siguiente.

Aunque joven en edad y experiencia en el plano ejecutivo del club, el nuevo presidente con su trato afable hacia el personal de las diversas áreas, incluyendo los peloteros, fue factor determinante en el logro del cetro de un combinado que dominó todas las fases del torneo de este año.

Y ahora como presidente espera que este año no sea la excepción y desde ya labora junto con Jesús Mejía, gerente general, para realizar los movimientos de rigor a fin de colocar en el terreno un conjunto de gran competencia y poder convertir a los Gigantes en el primer club con dos trofeos seguidos desde que el Escogido lo alcanzó en el 2011-12 y 2012-13.

De él, Jesús Mejía expresa lo siguiente. “Posee grandes dotes de liderazgo, esto a pesar de su juventud y ha sabido llevar su experiencia en el plano empresarial a lo que es el béisbol y los resultados hablan por si solo”, sostiene el gerente campeón del pasado torneo.

“Nos hemos complementado a la perfección los dos años que he estado aquí y tiene muchas ideas nuevas y renovadoras tanto para ejecutarla en los Gigantes como para llevarla a las reuniones de la Liga de Béisbol. Desde ya puedo decir que aportará mucho a la entidad”, señaló.

Acebal, de su lado, acepta el reto y la confianza mostrada por su tío Samir, la cual le sorprendió un poco, pero ser un amante del béisbol durante toda su vida le permitió interesarse con más profundidad sobre todo lo relacionado a la franquicia.

Sus inicios Pero como llega, Alfredo a escalar posiciones dentro de los Gigantes. Desde el torneo 2013-14 en que el Grupo Rizek adquirió la mayoría de las acciones del equipo, Acebal para entonces con 20 años, era una especie de observador, que incluso estaba más interesado por alcanzar una firma en el béisbol. Por unos cuatro años se mantuvo de esta manera, hasta que en el 2017-18 tiene su primer acercamiento con la franquicia, involucrado, pero sin responsabilidades en ninguna posición. Su primer gran reto le llega en la campaña del 2019-20 cuando fue designado como vicepresidente, en un torneo en que los Nordestanos tuvieron 21-29 en la regular para ocupar el quinto puesto.

Tags relacionados