Verstappen sigue su camino en Red Bull hasta 2028

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, llega a una conferencia de prensa durante el segundo día de pruebas de pretemporada de Fórmula Uno (F1) en el Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló, provincia de Barcelona, el 24 de febrero de 2022.
LLUIS GEN / AFP

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, llega a una conferencia de prensa durante el segundo día de pruebas de pretemporada de Fórmula Uno (F1) en el Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló, provincia de Barcelona, el 24 de febrero de 2022. LLUIS GEN / AFP

El piloto neerlandés Max Verstappen, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, renovó su contrato hasta 2028 con la escudería Red Bull, anunció este jueves el equipo con el que el joven prodigio tocó el cielo de su deporte.

Verstappen, cuyo contrato expiraba a finales de 2023, "firmó una renovación contractual a largo plazo que mantendrá al piloto neerlandés de 24 años en el seno del equipo Oracle Red Bull Racing hasta el final del año 2028", indicó Red Bull en un comunicado.

Una decisión "fácil" para el piloto: "Amo a este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos juntamos en 2016 era conquistar el Mundial y lo hemos logrado, así que ahora se trata de conservar el número uno sobre el coche por mucho tiempo", declaró el piloto, citado en un comunicado.

Para el patrón de la escudería Red Bull, Christian Horner, se trata de "una verdadera declaración de intenciones".

"Nuestro objetivo inmediato es conservar el título de campeón del mundo de Max, pero este acuerdo muestra asimismo que él forma parte de la planificación a largo plazo del equipo", declaró.

Rivalidad con Hamilton

Según las informaciones del periódico neerlandés De Telegraaf publicadas este miércoles, Verstappen se convertirá en el piloto de F1 mejor pagado con un "salario estimado en 50 millones de euros (sobre 55 millones de dólares) por temporada".

Su rival Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y con contrato con Mercedes hasta finales de 2023, es hasta ahora el piloto mejor pagado. El británico se estaría embolsando 62 millones de dólares (54,8 millones de euros) sólo por su actividad deportiva, con un salario fijo de 55 millones de dólares (ligeramente inferior a los 50 millones de euros).

El mismo Lewis Hamilton al que Verstappen superó en el Mundial en diciembre durante el Gran Premio de Abu Dabi -el último de la temporada- en una vuelta final tan emocionante como polémica.

El director de carrera decidió relanzar la misma en la última vuelta, después de una neutralización por la presencia del vehículo de seguridad.

Ello ofreció a Verstappen la ocasión de adelantar a Hamilton y conquistar su primer título de campeón del mundo de F1.

Puro producto Red Bull

Hijo del antiguo piloto neerlandés de F1 Jos Verstappen y de una antigua piloto de karting, la belga Sophie Kumpen, Max Verstappen estaba predestinado a brillar en el medio del motor.

Llegado a la F1 en 2015 con 17 años al volante de Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, Verstappen ascendió en 2016, conquistando su primer GP con Red Bull en España, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera, con 18 años, 7 meses y 15 días, uno de sus varios récords de precocidad.

Es también el más joven en haber tomado la salida en un GP, en haber sumado puntos y en haber subido al podio.

Con 141 Grandes Premios disputados, con diez de sus 20 victorias logradas en 2021, el piloto nacido en Bélgica, pero con nacionalidad neerlandesa, es el cuarto piloto más joven en proclamarse campeón del mundo, con 24 años, dos meses y 12 días.

La temporada 2022 arranca el 20 de marzo en Baréin.

Tags relacionados