Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

BÉISBOL

Grandes Ligas cancelan día inagural y primeras dos series

Los jugadores rechazan la que los dueños denominaron como "oferta mejor y final" para un pacto laboral

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred camina en las afueras del Roger Dean Stadium en Jupiter, Florida.

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred camina en las afueras del Roger Dean Stadium en Jupiter, Florida.

Las Grandes Ligas de Béisbol cancelaron el día inaugural y el comisionado Rob Manfred anunció el martes que el deporte perderá juegos de la temporada regular debido a una disputa laboral por primera vez en 27 años después de que las enconadas negociaciones de cierre patronal colapsaron en las horas previas antes de cumplirse el plazo de la gerencia.

De esta manera se prenderán las primeras dos series de la serie regular.

Después de que las partes progresaran durante 13 sesiones de negociación de 16 horas y media el lunes, la liga envió al sindicato de jugadores una "oferta mejor y final" el martes en el noveno día consecutivo de negociaciones.

Los jugadores rechazaron esa oferta, preparando el escenario para que MLB cumpla con su amenaza de cancelar el día inaugural del 31 de marzo.

A las cinco de la tarde, Manfred emitió una declaración que muchos fanáticos temían: nada que esperar el día de la inauguración, normalmente un estándar de primavera de renovación para los fanáticos en todo el país y algunos en Canadá también.

El noveno paro laboral en la historia del béisbol será el cuarto que causa la cancelación de los juegos de la temporada regular, dejando a Fenway Park y Dodger Stadium tan tranquilos el próximo mes como lo han estado el Joker Marchant Stadium y Camelback Park durante el tercer entrenamiento de primavera interrumpido consecutivo.