Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NEGOCIACIONES

MLB retrasa la fecha límite del acuerdo laboral hasta el martes para iniciar el 31 de marzo

Se agota el tiempo para llegar a un acuerdo laboral que salve el inicio de la temporada programado para el 31 de marzo.

Se agota el tiempo para llegar a un acuerdo laboral que salve el inicio de la temporada programado para el 31 de marzo.

Avatar del Listín Diario
APRONALD BLUM, Jupiter, Florida

Major League Baseball extendió su fecha límite para salvar el día inaugural y una temporada de 162 juegos hasta este martes a las 5 p.m., con ambos lados todavía muy separados.

Los jugadores y la gerencia comenzaron su octavo día consecutivo de negociaciones el lunes a las 10 a. m. y no suspendieron las conversaciones hasta las 2:30 a. m.

Acordaron reanudar a las 11 am, dejándolos solo seis horas para llegar a un acuerdo que terminaría con el cierre patronal en su día 90.

El comisionado Rob Manfred había dicho que el lunes era el último día posible para forjar un acuerdo que permitiría el tiempo mínimo necesario para los entrenamientos de primavera a fin de jugar los partidos inaugurales según lo programado. El sindicato dijo que no necesariamente estuvo de acuerdo con el plazo y justo cuando las partes acordaron un receso, MLB les dio a los jugadores la nueva fecha límite.

“Queremos agotar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo”, dijo un portavoz de la MLB.

El sindicato de jugadores planeó analizar las últimas propuestas y preparar una respuesta para cuando se reanuden las conversaciones. El sindicato tenía la intención de estar de vuelta en el estadio Roger Dean, la casa vacante de entrenamiento de primavera de los Miami Marlins y los St. Louis Cardinals, a las 10 am para repasar sus posturas.

Tags relacionados