Listin Diario Logo
04 de julio 2022, actualizado a las 07:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 28 de febrero de 2022

Medvedev asciende oficialmente al trono de número uno mundial

  • Medvedev asciende oficialmente al trono de número uno mundial

    El ruso Daniil Medvedev devuelve el balón al español Rafael Nadal durante su partido de semifinales de tenis individual masculino del ATP Open 500 de México en el Arena GNP, en Acapulco, México, el 25 de febrero de 2022.
    PEDRO PARDO / AFP

AFP
París, Francia

El ruso Daniil Medvedev sucedió oficialmente este lunes a Novak Djokovic como número uno mundial de la clasificación ATP, poniendo fin de esta forma al reinado del "Big 4", compuesto por el serbio, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, que dominaban el tenis mundial desde 2004.

Semifinalista en Acapulco, donde perdió ante Rafael Nadal, como en la final del Open de Australia, el ruso se aprovechó de la derrota de Novak Djokovic en cuartos de final del torneo de Dubái. 

El serbio de 34 años, privado del primer Grand Slam del año debido a que no estaba vacunado contra el Covid-19, estuvo 361 semanas al frente de la clasificación ATP, un récord.

Detrás de Medvedev y Djokovic, el alemán Alexander Zverev, que se ilustró la semana pasada al ser excluido del torneo de Acapulco tras haber golpeado la silla del árbitro con su raqueta en un partido de dobles, conserva su tercer puesto, justo delante de Nadal, que asciende una plaza.

El español, que ganó en Acapulco su tercer torneo del año tras Melbourne y el Open de Australia, realiza con 35 años el mejor inicio de temporada de su carrera y está todavía invicto en 2022. 

Su  última derrota se remonta al 5 de agosto de 2021, frente al sudafricano Lloyd Harris en la tercera ronda del torneo de Washington. Después fue baja para el resto del año debido a una lesión en el pie izquierdo.

La única entrada en el Top 10 mundial ha sido el regreso al décimo puesto del polaco Hubert Hurkacz, semifinalista en Dubái, un torneo ganado por el ruso Andrey Rublev, que gana una plaza (sexto).


Más en El Deporte