Listin Diario Logo
17 de agosto 2022, actualizado a las 12:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 27 de febrero de 2022

CLASIFICATORIO

Canadá aplasta a Islas Vírgenes y mantiene invicto

  • Canadá aplasta a Islas Vírgenes y mantiene invicto

    Acción del partido entre Islas Vírgenes y Canadá, celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Santo Domingo

La selección de Canadá aplastó 94-46 a la representación de Islas Vírgenes, para salir invicta de la Segunda Ventana del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023, evento que se desarrolló con rotundo éxito el sábado 26 y domingo 27 de febrero, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El triunfo mantiene a Canadá con marca inmaculada de 4-0, líder del Grupo C de Las Américas, el cual integra junto a República Dominicana 2-1, Bahamas (1-2) e Islas Vírgenes (0-4).

Bahamas y Dominicana se enfrentaban al cierre de la doble jornada dominical del certamen FIBA

En este Grupo (C) clasifican a la siguiente fase los conjuntos ocupantes de los tres primeros lugares, para formar un paquete de seis equipos, con el Grupo A.

El equipo canadiense tuvo en Kyle Wiltjer  (24 puntos y 4 rebotes) su mejor hombre a la ofensiva, escoltado por Trae Bell-Haynes con 13 unidades y seis asistencias;  en tanto Aaron Best agregó 12 y Thomas  Scrubb 11 tantos.

En la causa perdida por Islas Vírgenes, Rakeem Christmas sacó la cara anotando 15 puntos y atrapó 10 rebotes, seguido por Xavier Richards, quien aportó 13 tantos.

Dominio Total de Canadá

La Tropa canadiense se fue al descanso de la primera mitad con holgada ventaja de 22 puntos (43-21), tramo en que mostró una abrumadora superioridad sobre su oponente isleño en todos los aspectos del juego.

La dupla de Canadá integrada por Wiltjer  y  Scrubb, llevaron la voz cantante a la ofensiva con 12 y 11 puntos respectivamente en la primera parte del desafío.

La ofensiva de Islas Vírgenes fue totalmente silenciada en esa parte, siendo Christmas su mejor anotador  con 8 puntos, además de agregar 8 rebotes.


Más en El Deporte