Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BUNDESLIGA

Un frustrado Bayern vence 1-0 al Eintracht Frankfurt

Marcus Thuram va por el gol en el partido contra el Wolfsburgo.

Marcus Thuram va por el gol en el partido contra el Wolfsburgo.

Después de pedirle al presidente ruso Vladimir Putin que “se detenga” el sábado, el Eintracht Frankfurt procedió a frustrar al Bayern Munich en la Bundesliga, hasta que el suplente Leroy Sané anotó por los líderes cerca del final.

El Frankfurt desplegó el mensaje “DETENTE, PUTIN” a lo largo del estadio previo al inicio del encuentro. Uno de los varios mensajes que fueron desplegados en la liga en contra de la invasión rusa de su vecino.

El gol de Sané a los 71 minutos fue suficiente para ganar 1-0 y con lo que el Bayern extendió su ventaja en la cima a nueve puntos antes de que el Borussia Dortmund, que es segundo, visite al Ausburgo el domingo.

El Bayern controló el encuentro, pero tuvo dificultad para quebrar la bien organizada defensa del Frankfurt que tuvo oportunidades con Filip Kostic y Evan Ndicka.

El técnico del Bayern Julian Nagelsmann envió a Sané a la cancha a los 67 minutos, cuatro minutos antes de que Joshua Kimmich se combinara con Jamal Musiala antes de enviar el balón a Sané que finalmene superó a Kevin Trapp.

“Condenamos el ataque sobre Ucrania y la vida y hogares de la gente inocente”, dijo la liga alemana el sábado y sugirió un minuto de silencio antes de los partidos. “La guerra es inaceptable de cualquier forma e incompatible con los valores deportivos”.

En Fürth, el Colonia y el equipo de casa se pararon detrás de una pancarta con los colores azules y rojo —de la bandera ucraniana— con la frase “PAREN LA GUERRA” escrito en inglés y otro mensaje contra la guerra en alemán.

Un seguidor del Unión de Berlín desplegó un anuncio con una paloma y la palabra “paz”, otro pintó sangre en su cara en el duelo del Leverkusen y pareció que los aficionados en todos los estadios llevaban banderas de Ucrania o hicieron algo simbólico contra la guerra.

El Schalke, de la segunda división, disputó su primer duelo en 15 años sin el nombre del patrocinador, el gigante energético ruso Gazprom en sus camisetas.

El guardameta del Wolfsburgo Koen Casteels salvó de manera brillante un tiro en tiempo añadido para que empataran 2-20 con el Borussia Mönchengladbach. El Gladbach tuvo un gol anulado en tiempo de compensación por el VAR por una falta.

El Unión de Berlín se recuperó tras tres encuentros sin ganar o sin anotar desde la salida del delantero Max Kruse por el Wolfsburgo y venció 3-1 al Mainz.

El rival de ciudad, el Hertha Berlín perdió 3-0 con el Freiburg para continuar con su abismal año.

El Bayern Leverkusen venció 3-0 al Arminia Bielefeld y el colero Fürth peleó para anotar y empató 1-1 con el Colonia.