Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TAMPA

Jugadores de la MLB en el limbo buscan mantenerse activos

El infielder de los Yanquis, Luke Voig, mientras entrenaba en la Universidad del Sur de la Florida.

El infielder de los Yanquis, Luke Voig, mientras entrenaba en la Universidad del Sur de la Florida.

Aaron Judge ingresó a la caja de bateó y envío un tiro largo y alto fuera del parque.

Detrás de la pared del jardín izquierdo, un par de estudiantes de la Universidad del Sur de Florida ni se inmutaban. Caminaron junto a la bola perdida, tenían que llegar a su clase.

La vida en el campus continúa. El mundo de las Grandes Ligas, esa es otra historia.

Atrapados en un limbo por el paro patronal, Judge y sus compañeros de los Yanquis de Nueva York, el as de Boston Chris Sale y el toletero de Atlanta Adam Duvall están haciendo lo mejor para mantenerse en forma.

“Tenemos que estar listos”, reconoció el infielder de los Yanquis Gio Ushela tras una sesión con Gleyber Torres en Leto High School en Tampa. “No podemos esperar sentados en el sillón. Tenemos que trabajar. Disfrutamos trabajar”.

Habían más jugadores en otro centro de prácticas —Max Scherzer, Gerrit Cole y Francisco Lindor están entre aquellos que se encuentran en el Estadio Roger Dean en Jupiter, Florida, la casa de los Cardenales de San Luis y los Marlins de Miami, para las negociaciones con los dueños.

De lo contrario, los centros de práctica están cerrados para los jugadores y se cancelaron los juegos de exhibición. Mientras el paro patronal alcanza el sábado el 87mo día, los jugadores están buscando lugares para batear algunas bolas.

El segunda base de los Atléticos de Oakland Tony Kemp y su excompañero de Vanderbilt Mike Yastrzemski de San Francisco están realizando sus propio campamento en Nashville, Tennessee, junto a un puñado de jugadores de las Grandes Ligas que aunque no asistieron a la escuela han sido bienvenidos por el entrenador de los Commodores Tim Corbin.

Fuera de eso, los campos son completamente distintos, sin aficionados y la música de los estadios.

Las rivalidades de equipos irrelevantes y los jugadores de Grandes Ligas mezclándose con ligamenoristas.

El conflicto laboral ha traído algunos retos, pero también oportunidades.

Los jugadores del Sur de Florida han tenido oportunidad de interactuar con jugadores de Grandes Ligas y han exhibido más entusiasmo en las sesiones de práctica. Sale bateó junto a algunos jugadores.

“Lo que más destacada más de estos chicos es su carácter”, dijo el entrenador de béisbol de USF Billy Mohl a través de su cuenta de Twitter. “Son grandes embajadores del deporte y grandes seres humanos”.

Tags relacionados