Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

META

Ronald Guzmán y su gran reto de alcanzar estabilidad en GL

Ronald Guzmán reúne las condiciones para brillar en las Mayores.

Ronald Guzmán reúne las condiciones para brillar en las Mayores.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Ronald Guzmán se prepara con firmeza para a nivel de Grandes Ligas, ser el mismo jugador que azotó el pitcheo en el béisbol dominicano en la campaña del 2020-2021.

Y para lograrlo no perdió tiempo y espacio, pues tan pronto concluyó la Serie del Caribe se internó a trabajar con Angel Presinal Doñé (Nao), por varias décadas uno de los principales mentores en cuanto a la preparación física de peloteros.

Recomendado por Robinson Canó, Guzmán no lo pensó mucho y desde hace varias semanas se trasladó desde su natal la Vega hacia Santo Domingo para entrenar con Nao en el fortalecimiento de varias partes de su cuerpo, principalmente las rodillas.

Un viaje idéntico había realizado previo a su productiva campaña del 2020-21 cuando se movió desde la llamada ciudad olímpica hasta Las Matas de Santa Cruz para entrenar en todos los sentidos junto con Nelson Cruz.

Los resultados nos e hicieron esperar, una campaña de Jugador Más Valioso con los Gigantes en que bateó para .360 (111-40) con cinco jonrones y 13 remolcadas.

“Cuidado si estoy en mejores facultades de cuando tuve mi temporada bien productiva con los Gigantes, si las Grandes Ligas inician hoy estoy listo para realizar un buen desempeño”, señaló el pelotero.

Entrenar con Doñé, espera conseguir algo parecido a lo que el preparador hizo con estelares de la estirpe de Canó, Bartolo Colón, Alex Rodríguez, Juan González, Melquis Cabrera, Adrian Beltré, David Ortiz y muchos otros, quienes mejoraron su status tras pasar por sus manos.

“Estoy tan bien preparado que si la temporada comienza hoy estoy presto para accionar con cualquier equipo”, expresó Guzmán, mientras finalizaba una de sus sesiones de entrenamientos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El inicialista se ha sometido a proceso de terapia intensa, alinear y fortalecer su cuerpo, básicamente sus rodillas, realizar variados ejercicios de agilidad. “Pase mucho tiempo en proceso de recuperación y siento que ya estoy 100 por ciento para volver a juego”, externó.

Firmará contrato

Aún sin trabajo con equipo de Grandes Ligas, Guzmán está 100 por ciento convencido de que firmará contrato, pues el paro laboral existente ha frenado un poco el hecho de que en estos momentos esté ya con un conjunto a nivel de Liga Mayor.

Cada día, de lunes a viernes labora desde 8 de la mañana a 1 de la tarde en diferentes aspectos, pues entiende que tiene mucho que brindar tanto en la ofensiva como en la defensa a cualquiera de los conjuntos que lo firme.

El designado en LN le abre puertas

Aunque ranqueado como un buen inicialista defensivo, entiende que al expandirse el rol de bateador designado en la Liga Nacional, esto le abre mayores puertas para jugar, pues cuando no esté en el campo entonces lo haría en esa posición.

“Uno de los aspectos principales por lo que preocupó es ser cada vez un mejor jugador defensivo, existen equipos con peloteros en primera base que no necesariamente su fuerte es este”, señaló.

También el tiempo que permaneció sin jugar le ha permitido sentirse mejor mentalmente. “Durante ese espacio pude reconocer muchas cosas que en el pasado no hacía, fíjate cada año pasar ocho meses de mucho trajinar y luego venir a jugar en el béisbol invernal afecta un poco, por lo que ese descanso me ayudó a superar algunas cosas”, expresa.

Con 27 años, Guzmán se siente bien joven para mostrar en Grandes Ligas algunas de las cualidades que en el 2011 llevaron a Texas a otorgarle un bono de 3.9 millones por la firma.

Con mucha firmeza apuesta a él.