Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Replanteamiento a la vista en Oakland

Avatar del Listín Diario
Kevin Cabral kevcabral@hotmail.com Twitter: @kevcabralSanto Domingo

Una vez se reanuden las actividades de temporada muerta de MLB, hay darle seguimiento a los Atléticos de Oakland, que están en medio de un proceso de replanteamiento de su róster y tratarán de negociar veteranos con salarios pautados para incrementos importantes en el futuro inmediato.

Los cambios en la conformación del conjunto comenzaron después de la Serie Mundial, cuando prácticamente la mitad de los jugadores en la nómina se declararon agentes libres. En ese grupo estuvieron piezas claves en la escuadra de 2021 como Starling Marte, Mark Canha, Jed Lowrie, Jake Diekman, Andrew Chafin y otros.

Iniciando noviembre, el dirigente Bob Melvin salió de la organización por mutuo acuerdo y firmó un contrato multianual con los Padres de San Diego. Había estado al frente de los Atléticos desde 2012, llegando a los playoffs en seis ocasiones. Su partida fue la confirmación de que una reconstrucción está al doblar de la esquina.

Así las cosas, veremos en 2022 un equipo muy distinto al que terminó la estación anterior.

Es probable que nombres importantes del equipo cambien de uniforme en las próximas semanas. Uno que ha estado concitando constante atención es Matt Olson.

El inicialista de 27 años ha promediado 35 cuadrangulares y 95 carreras remolcadas en sus últimas tres temporadas completas y tiene un par de Guantes de Oro en su haber. Es elegible para arbitraje, por lo que su salario experimentará un incremento significativo en 2022. Equipos como Atlanta, Yankees y Texas, parecen estar interesados en adquirirlo.

Olson no es el único. Matt Chapman, antesalista de brillante defensa y poder de cuadrangular está en posición similar. Lo mismo se puede decir de los lanzadores Chris Bassitt, Frankie Montás y Sean Manaea, quienes logaron 36 victorias y PCL combinado de 3.49 en la temporada pasada.

Incluso el joven receptor Sean Murphy, Guante de Oro de 2021 en su posición, podría ser material de cambio ante una oferta tentadora, pese a que aún no es elegible para arbitraje.

Quizás algunos permanezcan, pero la gerencia de los Atléticos parece estar dispuesta a conversar sobre su grupo de estelares.

Y la realidad es que el nuevo dirigente Mark Kotsay tendrá el reto de liderar una nueva reconstrucción de los Atléticos, cuya cadena de cuatro temporadas sucesivas con récords por encima de .500 está en peligro.

Tags relacionados