Listin Diario Logo
05 de diciembre 2022, actualizado a las 01:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 24 de febrero de 2022

FÚTBOL

Designan a Iñaki Bea es el nuevo DT de la selección nacional

  • Designan a Iñaki Bea es el nuevo DT de la selección nacional

    El entrenador español Iñaki Bea

SANTO DOMINGO

 La Federación Dominicana de Fútbol designó al entrenador español Iñaki Bea Jauregui como seleccionador nacional absoluto masculino y al dominicano Ramses Borda en la función de director de selecciones nacionales.

Ambos serán presentados de manera formal en los próximos días, informó el presidente de la Fedofútbol Rubén García Ciprián. 

El nuevo director técnico de la Sedofútbol posee una amplia carrera como futbolista profesional en la primera, segunda y tercera división de España en clubes como el Real Valladolid y Real Murcia. También tuvo un paso por la Bundesliga de Alemania con el Wacker Innsbruck.

Iñaki Bea se desempeñó como segundo entrenador del UD Levante en 2014 y un año más tarde hizo lo propio con SD Eibar, institución en la que permaneció hasta el 2019. El año pasado estuvo como seleccionador de la Asociación de Futbolistas de España (AFE).

La dirección de selecciones estará a cargo de Ramses Borda, quien viene de estar al frente de la dirección de logística y deportiva -interino- de Delfines del Este, así como en la gerencia deportiva de Atlántico FC en la Liga Dominicana de Fútbol.

Borda es profesional de la administración de empresas, con un máster en dirección y gestión del deporte, estudios realizados en el Business School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

“Estamos muy contentos de haber encontrado a Iñaki Bea para que tome las riendas de nuestra selección nacional de mayores, porque está dentro del perfil que estábamos buscando. Joven, muy preparado y con experiencia en el fútbol de alto nivel y con más de 240 partidos trabajados como segundo entrenador en la primera división de España, con dos clubes de tanta tradición como el Levante y Eibar”, manifestó Rubén García.

Sobre Borda, argumentó “agradecemos a Ramses Borda por tomar este reto al frente de todas nuestras selecciones nacionales y esperamos que pueda plasmar todos esos conocimientos que posee durante la gestión de los combinados patrios. Nos complace de manera enorme que podamos sumar a estos dos profesionales a nuestra causa, que no es otra que contribuir en la construcción del nuevo fútbol dominicano”.