Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TENIS

Djokovic se declara a ‘tope’ al volver a la gira en Dubái

Novak Djokovic se siente en inmojorables condiciones.

Novak Djokovic se siente en inmojorables condiciones.

Novak Djokovic afirmó el domingo que pese a una larga inactividad y todo el estrés causado por su reciente detención y deportación de Australia, se siente a “tope” al reaparecer en la gira de tenis.

El astro serbio se expresó entusiasta al comparecer a una de rueda de prensa previo al torneo de Dubái, el primero que disputa desde el drama de Australia que le impidió competir en el primer Grand Slam del año tras no haberse vacunado.

“No ha sido nada difícil volver a tomar una raqueta, entrenar y ponerme a jugar”, dijo el número uno del mundo. “Estoy en la mejor forma posible”.

La presencia de Djokovic brinda mayor atención de la usual al certamen que se disputa en un complejo situado cerca del aeropuerto internacional de Dubái. La seguridad en torno a Djokovic es extraordinaria.

Los organizadores impidieron la presencia de la mayoría de fotógrafos y camarógrafos en la rueda de prensa de Djokovic, sin dar explicaciones. El personal de seguridad también cuestionó a los reporteros que trataban de verlo entrenar. Las restricciones, reconocieron los agentes, no aplicaron para los otros jugadores.

La saga de Djokovic, cuya visa fue cancelada en la víspera del inicio del Abierto de Australia, generó furor mundial al debatirse las restricciones y otros protocolos en medio de la pandemia. El drama legal también afectó en lo emocional al serbio de 34 años..

“Fueron muchas emociones tras volver de Australia”, dijo. “Fue extraño. Estaba decepcionado, triste sobre cómo se manejó todo y por la forma en la que tuve que salir del país”.

La insistencia de Djokovic de no vacunarse de momento contra el coronavirus podría impedirle competir en las próximas citas de Grand Slam, incluyendo los Abiertos de Francia y Estados Unidos.

Con Djokovic ausente, Rafael Nadal se coronó en Melbourne para convertirse en el hombre con más títulos de Grand Slam en la historia. Llegó a los 21, uno más que Djokovic y Roger Federer.

Djokovic reiteró que ese es un costo que está dispuesto a asumir.

Tags relacionados