Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MADRID

Golazo de Suárez alivia a Simeone; Atlético golea al Osasusuna

Luis Suárez al momento de dar el golpe que se terminó convirtiendo en un memorable gol.

Luis Suárez al momento de dar el golpe que se terminó convirtiendo en un memorable gol.

Luis Suárez facturó un tanto de antología, gracias a un soberbio pase de João Félix, con el que el Atlético de Madrid se enfiló el sábado a una goleada de 3-0 sobre Osasuna, para apaciguar la creciente presión a su alrededor en la Liga española.

Félix abrió el marcador con su tercer gol del curso, tras rematar sobre la franja del área chica un mal rechace del arquero Sergio Herrera, que mandó a la parte superior de la portería a los tres minutos.

“El Pistolero” Suárez amplió a los 59 con una genialidad, en la que arrancó desde su campo al momento que el portugués le mandó el esférico desde el área, para que el uruguayo disparara a puerta sobre carrera, pasando el medio campo y aprovechando que Herrera no estaba en su área.

Ángel Correa selló la goleada a los 89 —ocho minutos después de haber ingresado— al recibir un pase filtrado de “Koke” Resurrección, que resolvió con un remate cruzado al momento que Herrera salió para taparlo.

“Estamos todos felices. Veníamos de un partido malo, como todos sabemos, pero supimos remontar la situación. Estamos bien, el vestuario está unido y estamos todos juntos en busca de nuestro objetivo”, dijo Félix.

La victoria deja provisionalmente al campeón defensor en la 4ta posición con 42 unidades, tres por encima del Barcelona (39), que disputará el domingo su duelo por la 25ta jornada ante el Valencia, además de tener un duelo pendiente.

El equipo del argentino Diego Simeone tomó un respiro con este triunfo antes de recibir el miércoles al Manchester United en el duelo de ida de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

“Veníamos de un golpe duro y era difícil porque había pocos días para preparar este partido ante un equipo durísimo”, dijo Simeone. “Se ve y no se puede disimular, el hambre de ganar”.

Los colchoneros llegaron al campo de El Sadar tras un revés a media semana frente al colista Levante, que hizo más sonoras las alarmas en una temporada irregular en la que se encuentran a 15 puntos del líder Real Madrid (57), que más tarde aplastó 3-0 al Alavés.

Osasuna vio rota una racha de tres partidos sin derrota -dos triunfos y un empate- para quedarse en la 9na posición con 32 unidades. El conjunto navarro sufrió su octava caída consecutiva ante el Atleti, al que no derrota desde 2014.

El Atlético tomó la ventaja tempranera y luego pasó momentos de dificultad para conservarla antes de irse al descanso. En la llegada de más peligro del conjunto navarro, Ante Budimir estrelló un remate de cabeza en el poste antes del final de la primera mitad.

Félix volvió a la titularidad para hacer buenas las sensaciones de su efectividad en El Sadar, donde ha marcado cinco dianas en tres encuentros.