Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Comisionado Silver dice avanzan en planes de crear un nuevo torneo

Adam Silver, comisionado de la NBA, habla en su conferencia de prensa anual antes del Juego de Estrellas.

Adam Silver, comisionado de la NBA, habla en su conferencia de prensa anual antes del Juego de Estrellas.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este sábado que el proyecto de crear un nuevo torneo durante la temporada está teniendo una mayor aceptación entre los jugadores.

En su tradicional conferencia de prensa en el marco del Juego de las Estrellas, Silver aseguró que el éxito del formato del repechaje a playoffs ('play in') ha llevado a los jugadores a ser más receptivos con la idea del nuevo torneo.

"Hoy estoy más satisfecho con el 'play-in' de lo que pensaba cuando lo adoptamos por primera vez", dijo Silver sobre un formato aplicado en 2020 que aumentó el número de equipos que pelean por acceder a la postemporada.

"En cierto modo, los jugadores han sido más receptivos a la posibilidad de un torneo durante la temporada porque el 'play in' ha tenido más éxito del que creo que incluso ellos habían previsto", afirmó el comisionado en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland (Ohio).

"Nuestros jugadores acaban siendo más conservadores que nosotros cuando acudimos a ellos con nuevas ideas", señaló.

Sobre el nuevo proyecto, que no se aplicaría la próxima temporada, Silver consideró que se pueden "encontrar maneras de mejorar la competencia dentro de la temporada, crear una nueva copa, un trofeo por el que los jugadores compitan".

En otros asuntos, el comisionado dijo que la NBA está considerando volver a llevar partidos de pretemporada fuera de Norteamérica pero prácticamente descartó la posibilidad de que sean dentro del calendario de la próxima temporada regular.

"Hay tantas incógnitas en el funcionamiento de nuestro calendario. Tenemos que planificar esos partidos con mucha antelación", señaló.