Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

El equipo Cavaliers gana el concurso de habilidades del All-Star de la NBA

Evan Mobley, Darius Garlard y Jarrett Allen levantan sus trofeos tras ganar el concurso de habilidades en el Juego de Estrellas de la NBA.

Evan Mobley, Darius Garlard y Jarrett Allen levantan sus trofeos tras ganar el concurso de habilidades en el Juego de Estrellas de la NBA.

Compitiendo en su cancha, las jóvenes figuras de los Cleveland Cavaliers Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen se impusieron en el concurso de habilidades que abrió la jornada del sábado del Juego de las estrellas (All-Star) de la NBA.

El trío se proclamó vencedor en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland (Ohio) de la primera edición en que este concurso se compite por equipos en lugar de individualmente.

Otro de los equipos que competía estaba formado por Giannis Antetokounmpo (Bucks), dos veces MVP de la liga, y sus hermanos Alex (Raptors 905) y Thanasis (Bucks) mientras que el otro lo conformaban los novatos Scottie Barnes (Raptors), Cade Cunningham (Pistons) y Josh Giddey (Thunder).

El equipo Cavaliers, que sucede en el palmarés del concurso al lituano Domantas Sabonis, se impuso con claridad en la primera prueba de tiro, con un casi infalible Darius Garland.

En la prueba de pase triunfó el equipo de Antetokounmpo, mientras el de novatos se impuso en la de relevos.

En un desempate, Garland eliminó desde la línea de tres puntos a los Antetokounmpo y llevó a los Cavaliers a una final ante los novatos, cuyo ganador era el equipo que anotara en menos tiempo desde la línea de medio campo.

Cade Cunningham clavó el tiro a los 9,9 segundos pero fue superado por Evan Mobley, el pívot novato de los Cavaliers, que anotó en su primer intento y dio el triunfo a los locales.

El programa del 71º del All-Star, que arrancó el jueves con el evento de las Estrellas Emergentes ('Rising Stars), continúa este sábado con los concursos de triples y de volcadas.

El plato fuerte del fin de semana será el Juego de las Estrellas del domingo.

Últimos cinco ganadores del concurso de habilidades del All-Star:

2022 - Equipo Cavaliers (Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen)

2021 - Domantas Sabonis (Indiana Pacers)

2020 - Bam Adebayo (Miami Heat)

2019 - Jayson Tatum (Boston Celtics)

2018 - Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets)