Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Ostapenko logra en Dubái el quinto título de su carrera

Jelena Ostapenko sostiene el trofeo que la acredita como campeona del torneo WTA 500 de Dubái.

Jelena Ostapenko sostiene el trofeo que la acredita como campeona del torneo WTA 500 de Dubái.

Avatar del Listín Diario
AFPDubái, Emiratos Árabes Unidos

La letona Jelena Ostapenko, número 21 del mundo, conquistó este sábado el quinto título de su carrera al imponerse a la rusa Veronika Kudermetova (31ª), por 6-0 y 6-4, en la final del torneo WTA 500 de Dubái.

Ostapenko, de 24 años, tiene así garantizado volver al top 15 del mundo en el próximo ranking WTA, que se publicará el lunes. La tenista ascenderá a la 13ª posición, después de haber caído por debajo del grupo de las 50 mejores hace un año.

La letona no gozó de un camino fácil en Dubái, torneo en el que nunca había pasado de la segunda ronda en sus cinco participaciones anteriores, puesto que para llegar a la final se vio obligada a eliminar nada menos que a cuatro excampeonas de Grand Slam: la estadounidense Sofia Kenin, la polaca Iga Swiatek, la checa Petra Kvitova y, finalmente, la rumana Simona Halep en las semifinales.

En cada encuentro, Ostapenko, exganadora de Roland Garros en 2017, necesitó tres sets para vencer a sus oponentes, incluso llegó a salvar un punto de partido contra Halep. En esta ocasión, no tuvo que pelear tanto. Tomó la iniciativa muy rápidamente al comienzo del enfrentamiento, y se llevó el primer set en solo 20 minutos, aprovechando la baja efectividad de la rusa en el primer saque (22%).

En la segunda manga, Kudermetova, que había ganado a la campeona de la pasada edición, la española Garbine Muguruza en octavos de final, se recuperó, pero acabó inclinándose al término del choque.

Tags relacionados