Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARTICIPACIÓN

Florentino y Tornal competirán en Grand Slam Judo Tel Aviv

Robert Florentino competirá en la categoría menos 100 kilos.

Robert Florentino competirá en la categoría menos 100 kilos.

Los dominicanos Robert Florentino y Antonio Tornal estarán en acción en el Grand Slam de Judo que inicia este viernes en Tel Aviv, Israel, y que concluye el domingo.

Florentino y Tornal participan en el Grand Slam de Judo Tel Aviv 2022, el segundo evento de este año que organiza la Federación Internacional de Judo (FIJ), con recursos del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Tornal enfrentará en su primer combate de la categoría menos 73 kilos a Obidkhon Nomonov, de Uzbekistán, en el grupo C, mientras que Florentino competirá con Elmar Gasimov, de Azerbaiyán, en menos de 100 kilos del pool D.

Los judocas dominicanos, que entrenan en el Centro de Alta Tecnificación de Valencia, España, están acompañados del entrenador Adalberto Adames.

Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), agradeció el respaldo del Grupo Creso por hacer posible la participación de los dos atletas en el certamen internacional.

García dijo que, con el Gran Slam de Tel Aviv, arranca la preparación de los judocas dominicanos para el calendario de competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de País, Francia, 2024, período que comenzará en el mes de junio.

El Grand Slam de Tel Aviv reunirá a competidores de 34 países de cuatro continentes.

Un total de 298 judocas estarán buscando los máximos honores, entre los cuales figuran 165 atletas en la rama masculina y 133 en femenino.

Tags relacionados