Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EUROPA LEAGUE

Barça no pasa del empate ante Nápoles, victoria del Betis y debacle del Dortmund

El delantero español del Barcelona Ferran Torres (C) no anota durante el partido de fútbol de la Europa League entre el FC Barcelona y el SSC Napoli en el estadio Camp Nou de Barcelona.

El delantero español del Barcelona Ferran Torres (C) no anota durante el partido de fútbol de la Europa League entre el FC Barcelona y el SSC Napoli en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Dos grandes de Europa rebotados de la Champions, Barcelona y Borussia Dortmund, no tuvieron un feliz estreno en la Europa League al empatar el primero en casa contra el Nápoles (1-1) y ser humillados los alemanes por el Rangers (4-2), mientras que el Betis logró un valioso triunfo en San Petersburgo (3-2).

En el Camp Nou, el Nápoles abrió el marcador con un tanto de Piotr Zielinski (29), pero Ferran Torres puso el 1-1 de penal (59) y evitó la derrota que hubiera puesto cuesta arriba la clasificación a octavos para el Barça en esta competición, que nunca ha ganado y que ve en ella una manera de clasificarse para la próxima Champions.

El Barça volvió a mostrar sus problemas de pegada estrellándose una y otra vez en la buena defensa del equipo menos goleado del campeonato italiano, que tras adelantarse en e marcador se echó atrás por el empuje de los azulgrana, que solo pudieron forzar el empate y de penal.

Peor le fueron las cosas al Dortmund, que cayó 4-2 en casa ante el Glasgow Rangers.

En el equipo escocés destacó su delantero colombiano Alfredo Morales, autor de un gol (41) y protagonista en otro, ya que su remate lo acabó enviando a la red el defensa Dan-Axel Zagadou (55).

Los otros tantos del Rangers los anotaron James Tavernier (37 de penal) y John Lundstram (49).

Por los alemanes marcaron el mediapunta ingles Jude Bellingham (51) y el lateral portugués Raphaël Guerreiro (82).

En una primera parte de locura en San Petersburgo, el Betis, pese a no contar con sus estrellas Sergio Canales (positivo al covid) y Nabil Fekir (sancionado) logró una victoria por 3-2 gracias a los goles del argentino Guido Rodríguez (8), del hispano-brasileño William José (18) y del mexicano Andrés Guardado (41).

Por los rusos marcaron Artem Dzyuba (25) y el brasileño Malcom (28).

Los otros dos equipos españoles en liza, Sevilla y Real Sociedad, que jugaron en el segundo turno, obtuvieron resultados positivos de cara al partido de vuelta el próximo jueves.

El Sevilla, ganador de esta competición en seis ocasiones, derrotó por 3-1 al Dínamo de Zagreb.

El equipo andaluz se adelantó con un tanto de penal de Ivan Rakitic (13) y Mislav Orsic hizo el empate 1-1 (41), pero en dos minutos Lucas Ocampos (44) y Anthony Martial (45+1) dispararon al equipo andaluz en el marcador.

La Real Sociedad, por su parte, se llevó un valioso empate a dos goles en su visita al RB Leipzig en un partido que los germanos dominaron y tuvieron más ocasiones de gol.

Pero fue la Real la que se adelantó en dos ocasiones, por medio del central francés Robin Le Normand (8) y su capitán Mikel Oyarzabal de penal (64) y los alemanes igualaron con goles del francés Christopher Nkunku (30) y del sueco Emil Forsberg, también desde los once metros (82).

En las otras eliminatorias disputadas, la sorpresa de la primera fase de la Champions, el Sheriff Tiraspol derrotó por 2-0 al Braga portugués, mientras que Atalanta y Oporto toman ventaja al derrotar por 2-1 a Olympiacos y Lazio, respectivamente.

Los partidos de vuelta se disputarán el jueves de la próxima semana (24 de febrero).

Tags relacionados