Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Quilvio tiene candidato para la presidencia de ´las AC

Quilvio Hernández, presidente de las Águilas.

Quilvio Hernández, presidente de las Águilas.

Aunque no revela el nombre, el actual presidente de las Aguilas Cibaeñas Quilvio Hernández tiene su candidato preferido para sustituírlo cuando se celebre la próxima asamblea eleccionaria del equipo a mediados de año.

“Si, yo tengo mi candidato”, dijo Hernández, quien anuncia que se repostulará nuevamente al cargo que ha ocupado los dos ´’ultimos años. Fue entrevistado este domingo en el programa La Hora del Deporte, que conduce Héctor J.Cruz por CDN Deportes.

En ese período, bajo su presidencia, las Aguilas ganaron el torneo 2020-21, su corona numero 22, y asistieron al round robin del recién finalizado torneo no pudiendo avanzar a la final.

“No siempre se gana, el deporte es ganar y perder y no pudimos avanzar a la final. Sin embargo, creo que hicimos un torneo satisfactorio para la organización”, dijo Quilvio, quien agotaba una 5ta. oportunidad como presidente., En la anterior , este mismo siglo, fue presidente tres años..

Cuando se le preguntó sobre quién sería el próximo presidente no quiso avanzar porque “Eso es decisión de la asamblea”. Cuando se le dijo el nombre de Victor García Sued entre los candedatos, ni negó ni afirmó.

Sin embargo, aclaró que su candidato no ha sido presidente de las Aguilas anteriormente.”Sería alguien nuevo en el cargo , si es electo”, dijo.

Consideró obsoletos los estatutos de su equipo , que disponen que el presidente dure solamente un año en el cargo.

“En las Aguilas tenemos mas de 100 accionistas y es sumamente difícil y complicado cambiar los estatutos. Pero, necesitamos hacerlo para extender ese período presidencial un poco mas”, explicó el ejecutivo aguilucho.

DEL MANAGER

Hernández también tuvo palabras de elogios para Felix Fermín, quien no ha sido revalidado para dirigir para el próximo torneo.

Se le preguntó si está de acuerdo en que Fermin continúe en el puesto, dijo que eso lo decidirá el equipo en los próximos días.

“Tenemos una evaluación de la gerencia de operaciones que dirige Angel Ovalles, ellos se reúnen con parte de la directiva y entre todos tomamos la decisión. Pero eso sucederá pronto”.

Fermín es el manager más ganador de las Aguilas y de Lidom con 6 coronas, y también en Serie del Caribe con 4.

Las Aguilas suman 22 coronas nacionales, empatados con Licey en ese liderato. Suman 6 títulos de Series del Caribe, detrás del Licey que ha obtenido 10