Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PREVIA

Los grandes, con pronósticos dispares en 8vos de la Champions

Un momento de acción del anterior encuentro entre el Real Madrid y el PSG.

Un momento de acción del anterior encuentro entre el Real Madrid y el PSG.

Una eliminatoria que parecía sin mayores contratiempos para dos grandes, ahora resulta mayúsculo reto cuando el martes y miércoles se juegan partidos de ida en octavos de final Uefa Champions League, con. Real Madrid y Paris Saint Germain –PSG- en el mayor protagonismo, en situación contrapuesta a la que afrontarán Bayern Munich y Liverpool.

Sin duda alguna, lo que menos esperaba el mayor ganador de títulos europeos era afrontar su primera eliminación directa contra el muy temido PSG, que no muestra claro favorito en la serie, con todo y que los Galácticos no tendrían a su estelar bombardero Karim Benzema con toda la pólvora, porque viene de lesión que le impidió jugar últimos cuatro cotejos.

Los galos tendrán la baja de Sergio Ramos, aunque regresa Neymar –banco de suplentes-, pero no es tan decisivo allí como lo es Benzemá para los blancos.

Tanto el Madrid como la tropa parisina llegan al martes en circunstancias mixtas: lideran sus ligas y fueron eliminados en copas domésticas; el PSG viene de cuatro triunfos en Ligue 1, mientras su rival ganó 2 de 5 juegos.

Será sin desdén, la eliminatoria de mayor calibre, con matiz incluso histórico: será un choque de la plantilla más poderosa contra la legenda mundial… y mucho morbo.

El saldo entre los rivales capitalinos dicta dominio del Madrid 3-1 en la serie particular, con dos tablas. El registro goleador va 8-7 sobre los franceses.

El partido

La lógica dice que el técnico Carlo Ancelotti se irá por esperar al rival atrás y desangrarlo en la contra, con su centro Benzema y el explosivo Vinicius Junior en velocidad y frente al arco, con Asensio de lateral retrasado para suplirle balones, en las funciones de ataque y defensa.

Si el técnico italiano prefiere su idiosincrasia de atacar siempre sin mirar el rival, y mostrada contra Villarreal por la liga, entonces hará un tridente con Casemiro también buscando el gol, ante un rival cuyos graves problemas están en zaga y la mediacancha.

Empero, Ancelotti sin querer delatar su estrategia, insinuó que Real Madrid –igual como su rival francés- buscará el balón para ir al arco, sin aparentes especulaciones sobre el resultado: ganar el partido. “Ambos (equipos) jugamos al toque y juego vertical. Hay que

hacer un juego completo, defensa y ataque”, advirtió en rueda de prensa en París, develando que se iría con el acostumbrado 4-3-3, en variantes mixtas contra un PSG letal en la contra.

El Real Madrid debe a toda costa salir de París con menor daño posible –gol visitante ya no vale por dos-, porque en la vuelta puede tener su onceno estelar en capacidad de liquidar todo.

En cambio, el técnico Mauricio Pochetino tendría casi seguro a Ángel di María como enlace de Lionel Messi y Kylian Mbappé, en un falso 4-4-2, con “El Fideo” tirado mayormente al gol, disimulando a lo que siempre juega su equipo, un 4-3-3.

Advirtió que enfrentan un rival ganador hasta en las peores circunstancias (13 títulos Champions), pero que sus jugadores están convencidos en atacar las debilidades del Real Madrid. “Es el más grande del mundo, quizás, pero la clave es creer en lo que podemos hacer y en eso estamos”.

Para la Torre de Eiffel será sí o sí la mayor prueba, en momentos que sus fanáticos reprochan el juego soso mostrado hasta hoy, a pesar de tener la mayor plantilla del mundo.

Demás partidos

El mates también traerá el cotejo entre el Sporting, de Portugal afrontando al poderoso Manchester City, que buscará valer su condición de altísimo aspirante a la Orejona.

El MCI, empero, todavía recuerda que fue eliminado por su rival de turno en la Uefa League (2012), cuando no había dado el gran salto económico con los jeques de Abu Dhabi.

El Manchester de Pep Guardiola viene de ganar un grupo que tenía al muy aspirante PSG, con la principal virtud inglesa de juego en equipo, cubriendo todas las líneas y engranaje cuasi perfecto.

El miércoles, el aún invicto Bayern Munich las tendrá de trámite contra el sorpresivo Salzburgo austríaco, en busca de su séptima Orejona, y a quien antes derrotó dos veces anteriores, con 9-3 en goles.

El último título del “Fuhrer” en la UCL fue en 2019-20. En la actual versión, como es su costumbre, tiene capacidad para aplastar a todo el que se ponga en su camino, con un arsenal que encabeza el goleador Robert Lewandowski (segundo, con 9).

El choque que cierra la primera parte de la ida, será el Inter Milán recibiendo al Liverpool con el gran favoritismo para los “Reds” ingleses del prestigioso Jurgen Klopp y que encabezan los superbos atacantes Mohamed Salah y Sadio Mané.

El club “nerazurri” quitó al Juventus una seguidilla de nuevo títulos en la Serie A, y aunque clasificó a octavos arañando, no deja de ser peligroso una confianza extrema de su rival.