Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LDF

Cibao FC renueva contrato a colombiano Murillo y criollo Salcedo

El colombiano Julio César Murillo y Adrian Salcedo, son dos piezas importantes de la escuadra de Cibao FC.

El colombiano Julio César Murillo y Adrian Salcedo, son dos piezas importantes de la escuadra de Cibao FC.

El Cibao FC renovó contrato con el defensa central colombiano Julio César Murillo, y el lateral dominicano Adrian Salcedo, piezas claves en el desempeño exitoso del onceno campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-2021).

Los jugadores fueron presentados por Alberto Polanco, Gerente General y el Director Deportivo Gabriel Fernández, quienes anunciaron que ambos ya están integrados a los entrenamientos de nuevo.

Murillo, dueño de una hermética defensa y quien juega con el dorsal #3, tiene 31 años de edad, mide 6 ′ 2 ″ de estatura, y pesa 194 libras.

Julio César volverá a hacer dupla con el dominicano Ismael-Pinta-Díaz, otro formidable defensor de la parte trasera del onceno que representa a Santiago en la LDF.

“Estoy contento de jugar una temporada más en Cibao, y traigo esta temporada el entusiasmo y ganas de seguir haciendo las cosas bien, y seguir logrando hacer historia acá”, declaró Morillo al ser abordado.

Sobre lo que trae este año para la LDF dijo que “espero con la ayuda de Dios este año las cosas sean mejores y podamos lograr los objetivos que nos hemos trazados y que nos trae la competencia de este año “

Salcedo busca 4ta corona en la LDF

De su lado Adrian Salcedo, quien aporta minutos de calidad cuando sale a la cancha, volverá a ser parte de la plantilla del Cibao FC, para el torneo 2022 de la LDF.

Salcedo es de los privilegiados que han levantado la copa de campeones en tres ocasiones, una con el Atlántico FC en 2017 y dos con el equipo naranja y espera una cuarta.

Cuando llegó a la LDF lo hizo con Atlántico FC en las temporadas 2016, actuando además en las de 2017 y 2018.

En 2018 llegó como refuerzo al Cibao FC para la Liguilla de esa temporada y se coronó campeón.

Adrian Salcedo con una estatura de 5’8’ y 184 libras, aporta fuerza en el campo, la cual combina con inteligencia para estar en el lugar indicado cuando rueda el balón.

Desde 2011 hasta 2016 Salcedo se desempeñó como jugador en España, donde asimiló mucho fútbol europeo.

Debutó el 4 de junio de 2016 con la República Dominicana en un partido disputado en el estadio nacional de las Bermudas ante la selección de ese país. La tricolor acabó con victoria por 0-1, en el marco de la clasificación para la Copa del Caribe de 2016.

Tags relacionados