Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA DE VERANO

Jairo Asencio reforzará a los Mariachis de Guadalajara

Jairo Asencio retornará a la Liga Mexicana de Verano.

Jairo Asencio retornará a la Liga Mexicana de Verano.

Los Mariachis de Guadalajara siguen sumando elementos de alto calibre a sus filas para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ya que esta vez anunciaron la contratación del lanzador derecho Jairo Asencio, de los Tigres del Licey.

El taponero dominicano llega a la organización tapatía como el líder histórico de salvamentos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), circuito en el que cuenta con 13 campañas de experiencia.

Durante la más reciente temporada en el béisbol dominicano, Jairo finalizó en el primer lugar de rescates con 14; además de registrar una efectividad de 1.27 y ponchar a 19 oponentes en 21.1 innings de trabajo.

Nacido en Sabana Grande de Palenque, Asencio debutó en Grandes Ligas el 7 de diciembre de 2009 con Atlanta Braves, manteniéndose con la organización un par de campañas.

Posteriormente pasó a formar parte de Chicago Cubs, Cleveland Indians y Baltimore Orioles, acumulando un total de 55.2 innings en la Gran Carpa.

Para 2014, el pelotero de 38 años de edad probó suerte en el béisbol asiático de la KBO con los Kia Tigers, conjunto con el que logró bajar la cortina en 20 ocasiones en 46 juegos donde vio acción.

Jairo llegó al béisbol mexicano en 2017 con Leones de Yucatán, alcanzando la cifra de 16 salvamentos; mismos que no pudo emular dos años después con Saraperos de Saltillo tras completar solamente 4 episodios de trabajo.

Tags relacionados