Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA PREMIER

Pese a complicaciones, Liverpool vence al Burnley r

Fabinho, uno de los hérore del triunfo de Liverpool.

Fabinho, uno de los hérore del triunfo de Liverpool.

El viento soplaba. La lluvia azotaba. Los desafíos volaban. Y, por una vez, Mohamed Salah tenía un día tranquilo.

Todo apuntaba a que el Liverpool dejaría ir puntos importantes contra el Burnley en su improbable intento de dar caza al Manchester City en la carrera por el título de la Liga Premier inglesa.

La salvación llegó de manera inesperada de Fabinho.

O tal vez no sea improbable, dado que el desaliñado gol del centrocampista brasileño en la victoria por 1-0 del domingo fue en realidad su quinto gol en sus últimos siete partidos en todas las competiciones.

¿Quién necesita a Salah?

“Estoy sorprendido de mi forma”, comentó Fabinho, un jugador conocido más por sus barridas que por sus goles.

Lo que no fue una sorpresa para el técnico del Liverpool Jürgen Kloop fue el duro desafío que su equipo enfrentó, y superó, contra el último sitio de la liga que realmente no jugó como tal.

“Hoy todo estaba preparado para que fuera un desastre para nosotros”, dijo Klopp. “Los balones en el aire eran tan difíciles de defender porque el viento soplaba de todas partes. Jugamos con las circunstancias en lugar de sufrirlas”, añadió.

Y el Liverpool no abandonarán su persecución al City.

La ventaja volvió a disminuir a nueve puntos entre los dos primeros sitios, y el Liverpool tiene un partido menos, que será en casa contra el Leeds el 23 de febrero. Y, aún más importante, el equipo de Klopp se enfrentará al City como visitante en abril.

Mientras tanto, un par de tiros libres de Kieran Trippier ayudaron al Newcastle a alejarse de la zona de descenso.

Su primer tiro libre fue en la victoria por 3-1 sobre el Everton el martes. Y el domingo, atravesó el muro defensivo, con un ligero desvío, y metió un balón en la portería para dar a su equipo una victoria por 1-0 sobre el Aston Villa.

Pero el Wolverhampton fue el gran ganador del domingo en la contienda para terminar en los primeros cuatro sitios de la clasificación.

Un triunfo 2-0 sobre el Tottenham colocó a los Wolves sobre su adversario derrotado y en la séptima posición, a cuatro puntos de distancia del cuarto sitio West Ham.

Unas horas después, el West Ham igualó 2-2 contra el Leicester y se mantuvo en el último sitio que otorga un boleto a la Liga de Campeones, un punto por encima del quinto sitio Manchester United.

Los Wolves anotaron sus goles en los primeros 18 minutos, a través del mexicano Raúl Jiménez y de Leander Dendoncker.