Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA SANTA

Con 2 millones en premio va el Festival Deportivo HM

Rubén Darío Cruz, presidente del comité organizador de la justa.

Rubén Darío Cruz, presidente del comité organizador de la justa.

El festival deportivo Semana Santa Hato Mayor 2022 en su versión 26, retorna luego de dos años de receso por la pandemia COVID-19, con sus tradicionales torneos de voleibol baloncesto playero y premios que superan los RD$2 dos millones.

Se competirá además en dominó masculino y femenino y billar en las categorías menor y superior.

La justa tendrá como escenario principal el Rancho Doña Callita, ubicado en el Distrito Municipal de San Francisco de Vicentillo y el Polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro, donde será el tradicional torneo de baloncesto 3 para 3, en las categorías libre y añejo.

“Es un evento atlético donde los premios en metálico y los trofeos, son valores agregados al nivel de amistad y confraternidad que se vive del Viernes Santo al domingo de resurrección, en un ambiente preñado de armonía y respeto entre nuestros atletas, que hacen de Hato Mayor su destino para vacacional en la Semana Mayor”, señaló Rubén Darío Cruz Ubiera, quien preside el comité organizador de la justa.

Recordó Cruz Ubiera que Hato Mayor está en el mapa del voleibol playero de Norceca, debido a la confraternidad de los munícipes y el buen estado de las canchas donde se realizan los eventos.

“Por 25 años celebramos este evento de manera ininterrumpida, y paramos en el 2020 y 2021 debido a la pandemia que provocó el retraso en los grandes eventos deportivos mundiales”, recordó el presidente del Comité Organizador.

“En cada uno de esos 25 torneos al final de los mismos entregamos los premios ganados por cada atleta, en un escenario donde reconocimos con su dedicatoria a connotados jugadores, ex selecciones nacionales de voleibol y baloncesto”, apuntó Cruz Ubiera.

Concluyó sus declaraciones indicando que al igual que los anteriores torneos, en este estará dedicándose a un atleta y propulsor en cada disciplina, los cuales serán dados a conocer luego de la próxima reunión del comité organizador.