Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

¿Regresará Freddie Freeman a Atlanta?

Avatar del Listín Diario
Kevin Cabral kevcabral@hotmail.com Twitter: @kevcabralSanto Domingo

El pasado 2 de noviembre, los Bravos de Atlanta celebraron la obtención de un improbable campeonato, cuando vencieron 7-0 a los Astros de Houston en el sexto partido de la Serie Mundial de 2021.

Días después, Freddie Freeman, estelar inicialista y figura icónica de la franquicia, se declaraba agente libre por primera vez en su carrera. La extensión de ocho años y US$135 Millones que firmó en febrero de 2014 había concluido.

Inicialmente, parecía un hecho que el jugador de 32 años retornaría con un nuevo contrato para básicamente concluir su carrera en Atlanta, tal como había hecho su predecesor y mentor Chipper Jones.

Sin embargo, la situación se ha complicado. Días antes de que los dueños impusieran el cierre patronal que mantiene el deporte paralizado, el periodista Jon Heyman indicó que Freeman buscaba un contrato de unos US$180 Millones por seis temporadas.

Considerando su status en la organización, su regreso a los Bravos en esos términos parecía posible. Pero las partes no se pusieron de acuerdo antes del cierre.

¿Por qué? Entendemos que el problema no es el salario promedio anual. Es un tema de longitud. Un contrato de seis temporadas abarcaría la etapa entre 33 y 38 años del inicialista, cuando debe producirse el declive de su producción. Es lo que la historia nos ha enseñado.

Por eso los equipos se muestran cada vez más reacios a otorgar contratos prolongados, basándose en lo que un jugador ha hecho. Hoy en día es un tema de proyecciones a futuro.

Así las cosas, resulta que otros equipos más dispuestos a asumir el riesgo ven una oportunidad de quedarse con los servicios de Freeman, quien podría tener al menos un par de temporadas de alto rendimiento por delante. Se menciona a los Yankees y a los Dodgers como posibles interesados.

Por otro lado, se han reportado conversaciones entre la gerencia de los Bravos y los Atléticos de Oakland con relación a Matt Olson, inicialista de 27 años que ha promediado 35 cuadrangulares y 95 carreras remolcadas en sus tres últimas temporadas completas. Además, tiene un par de Guantes de Oro en su haber.

Resulta obvio que Alex Anthopoulos, gerente de los Bravos, estudia opciones para sustituir a su inicialista en caso de ser necesario. De repente, un regreso de Freeman a Atlanta no se ve tan seguro.

Tags relacionados