Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIN TRABAJO

Cruz y Pujols encabezan lista de los agentes libres dominicanos

Nelson Cruz, de 41 años, se mantiene productivo a una edad en la que la mayoría de jugadores está retirado.

Nelson Cruz, de 41 años, se mantiene productivo a una edad en la que la mayoría de jugadores está retirado.

Albert Pujols y Nelson Cruz son los nombres más sonoros en el grupo de cerca de 30 jugadores dominicanos en la lista de agentes libres del béisbol de las Grandes Ligas.

Pujols cumplió su contrato tras ser dejado libre por los Angelinos de Los Angeles y rescatado, tras atravesar el proceso de waivers, por los Dodgers de Los Angeles.

El futuro integrante del Salón de la Fama estuvo en acción con los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal. Sin embargo, hay reportes que indican que Pujols estaría inclinado a anunciar su retiro en los próximos días. Es dos veces campeón de la Serie Mundial con dos Guantes de Oro, tres premios de Jugador Más Valioso, seis Bates de Plata, un título de bateo, un Novato del Año y 10 Juegos de Estrellas. Ya ha superado los 3 mil hits y 2 mil empujadas, pero lo separan 21 jonrones de la marca de los 700. Sus ingresos por concepto de salarios en la Gran Carpa sobrepasan los 344 millones de dólares. Cruz, ganador del premio Roberto Clemente por sus labores humanitarias, es un productor de 449 cuadrangulares que acabó con los Rays de Tampa Bay luego de ser traspasado por los Mellizos de Minnesota. La adopción del bateador designado universal, como todo luce indicar que podría incluir el próximo pacto laboral que discuten el comisionado de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores daría más opciones de trabajo tanto a Pujols (42 años) como a Cruz (41). Siete partidos de estrellas y cuatro bates de plata se incluyen en los antecedentes de Cruz, quien se estableció en las Ligas Mayores tarde (29 años) y ha ganado sobre los 124 millones de dólares en su carrera. La lista la completan los jugadores del cuadro Ronald Guzmán, Luis Marte, Yairo Muñoz, Robel García, Wilmer Difó, Danny Santana, José Marmolejos, Jonathan Villar, Hanser Alberto y Starlin Castro. También están incluidos los jardineros Jorge Bonifacio, Abraham Almonte y Juan Lagares. Entre los lanzadores aparecen Richard Rodríguez, Juan Minaya, Reyes Moronta, Félix Peña, César Valdez, Edgar García, Edgar Santana, Miguel Díaz, David Paulino, Michael Pineda, Johnny Cueto, Wily Peralta, José Ureña, Carlos Martínez y Ervin Santana. Otros pitchers criollos agentes libres son Wander Suero, Keury Mella, Neftalí Feliz, Yency Almonte, Yefry Ramírez, Reymín Guduán, Alex Colomé, Fernando Abad, Hansel Robles, Dellin Betances, Pedro Strop y Jeurys Familia.