Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN NBA

Horford logra 10mo doble doble y el Magic suman 5ta victoria seguida

EL DOMINICANO ANOTA 13 PUNTOS Y CONSIGUE 11 REBOTES EN LA VICTORIA 116-83 DE LOS CELTICS SOBRE ORLANDO MAGIC

El dominicano Alfred Horford consiguió su décimo doble doble para Boston al anotar 13 puntos y halar 11 rebotes en la victoria de los Celtid sobre el Magic.

El dominicano Alfred Horford consiguió su décimo doble doble para Boston al anotar 13 puntos y halar 11 rebotes en la victoria de los Celtid sobre el Magic.

ORLANDO, Florida.- Jaylen Brown anotó 26 puntos y los Celtics jugaron una sólida defensa en un triunfo este domingo de 116-83 sobre el Magic de Orlando, con lo que Boston sacó su mejor racha de la temporada con su quinta victoria seguida.

El dominicano Al Horford sumó 13 tantos y 11 rebotes en su 10mo doble doble para

Boston.

Boston limitó a Orlando al 35,8% en tiros de campo y cinco triples en 25 intentos. Fue similar a su duelo en noviembre, cuando los Celtics doblegaron al Magic al limitarlo a 79 puntos y 32,1% en tiros de campo —ambas cifras las más bajas de la temporada para Orlando.

Dennis Schröder encestó 23 unidades y acertó cuatro triples como suplente de Boston, Jayson Tatum sumó 15 puntos, nueve tableros y siete asistencias, pero sólo atinó seis de 18 tiros de campo. Brown, que anotó el máximo de su carrera con 50 puntos en la victoria sobre Orlando el mes pasado, acertó 10 de 22 tiros.

El novato Jalen Suggs agregó 17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para la causa de Orlando, que cayó un récord de 0-21 en partidos en que no logró anotar al menos 100 puntos, la peor foja de la NBA.

DENVER (AP) -- Nikola Jokic aportó 27 puntos, 12 tableros y 10 asistencias para guiar a los Denver Nuggets a un triunfo el domingo de 124-104 sobre Brooklyn Nets, extendiendo la racha perdedora de los Nets a ocho partidos.

Jokic encabeza la NBA con 14 triple dobles esta temporada. Anotó 23 puntos en los cuartos segundo y tercero cuando Denver remontó de una desventaja de siete unidades para irse al frente por 21.

BUCKS 137

CLIPPERS 113

LOS ÁNGELES.- Giannis Antetokounmpo anotó 28 puntos, Jrue Holiday añadió otros 27 y los Milwaukee Bucks se despegaron en la segunda mitad para vencer este domingo 137-113 a los Los Ángeles Clippers.

Los Bucks tuvieron a tres jugadores con doble-doble. Antetokounmpo descolgó 10 rebotes, Holiday repartió 13 asistencias y Bobby Portis finalizó con 24 unidades y 11 tableros.

Fue la primera ocasión desde abril que los Bucks terminan con tres jugadores con al menos 24 tantos en un encuentro de campaña regular.

Milwaukee estaba al frente 60-53 a inicios del tercer cuarto antes de montar una ofensiva de 19-3 en un lapso de dos minutos y medio para poner el encuentro fuera de alcance. Pat Connaughton encestó cuatro de seis triples durante la racha y Khris Middleton aportó cinco unidades.

La mayor ventaja de los Bucks fue de 26 puntos a finales del cuarto periodo, en camino a su séptima victoria en los últimos nueve partidos.

Will Barton tuvo 21 unidades y Aaron Gordon sumó 17 puntos y nueve rebotes en su regreso de una ausencia de dos juegos. Siete elementos de los Nuggets aportaron cifras de doble dígito en anotaciones para ayudar a frenar un bache de tres descalabros.

El base de los Nets, James Harden, se perdió su segundo juego en fila con problemas en tendón de la corva. El coach de Brooklyn, Steve Nash, dijo que el equipo está siendo cauteloso respecto al ex Jugador Más Valioso de la liga.

Kyrie Irving terminó con 27 puntos y 11 asistencias y Cam Thomas agregó 20 tantos por Brooklyn. La racha perdedora es la más larga desde que los Nets perdieron siete veces seguidas del 26 de diciembre de 2019, al 7 de enero de 2020.

CAVALIERS 98

PACERS 85

CLEVELAND.- Cedi Osman anotó 22 puntos y Kevin Love agregó 19 para que los Cleveland Cavaliers remontaran de una desventaja de 20 unidades para vencer este domingo 98-85 a Indiana Pacers, poco después de haber adquirido a Caris LeVert de los Pacers.

Osman y Love se combinaron para anotar los primeros 19 puntos del cuarto periodo, completando una racha de 25-3 que dio a los Cavaliers una ventaja de 80-68. Osman terminó con 18 tantos en ese periodo y Love aportó nueve unidades y causó dos faltas ofensivas del novato de Pacers, Chris Duarte.

Jarrett Allen sumó 15 puntos y 17 tableros y Rajon Rondo añadió 15 unidades y su máximo de la temporada en asistencias con 12 como suplente de Cleveland, que se encuentra un punto detrás del líder de la Conferencia Este, Miami Heat. Los Cavaliers acertaron sus primeros ocho triples en el cuarto periodo.

Duarte encabezó el ataque de Indiana con 22 points, Duane Washington Jr anotó 17 y Domantas Sabonis contribuyó con nueve tantos y 11 rebotes. Los Pacers, que tomaron una ventaja de 34-14, han perdido tres juegos seguidos y siete de sus últimos nueve.

MAVERICKS 103

HAWKS 94

DALLAS.- Luka Doncic registró un triple doble, Jalen Brunson anotó 22 puntos --pese a que ambos se metieron en problemas de faltas-- y los Dallas Mavericks vencieron este domingo 103-94 a los Atlanta Hawks.

Doncic terminó con 18 unidades, 10 rebotes y 11 asistencias después de mantenerse en la banca casi por el tercer cuarto completo después de cometer su quinta falta menos de un minuto después del inicio de la segunda mitad. Brunson se le sumó en la banca por su quinta falta aproximadamente seis minutos más tarde.

Pero los Mavericks nunca perdieron la ventaja con una alineación improvisada que lució similar a la que Dallas utilizó cuando lidió con casos de COVID-19 al inicio de la temporada. Una vez que Doncic y Brunson regresaron a la cancha, los Mavericks se despegaron para apuntarse su 10ma victoria en 12 juegos como locales.

PELICANS 120

ROCKETS 107

HOUSTON.- Brandon Ingram anotó 33 puntos e igualó el máximo de su carrera con 12 asistencias y los New Orleans Pelicans aprovecharon un explosivo tercer periodo para tomar el control del partido y sacar una victoria este domingo de 120-107 sobre los Houston Rockets.

Fue el tercer triunfo seguido de New Orleans y la sexta derrota de Houston en siete juegos.

Houston ganaba por cinco unidades al medio tiempo, pero Ingram anotó 17 tantos para liderar un tercer periodo de 38 puntos de los Pelicans que les dio una ventaja de 10 unidades rumbo al último cuarto. Los Rockets no volvieron a tener la delantera.

Es la octava ocasión en esta temporada que Ingram ha anotado al menos 30 puntos. Jaxson Hayes agregó 21 para los Pelicans.

New Orleans ganaba por siete tantos al inicio del cuarto periodo antes que una racha de siete puntos seguidos sin respuesta lo puso arriba 99-85 a ocho minutos del final. Houston usó un ataque de 8-2 que incluyó triples de Kenyon Martin y Jae'Sean Tate para acercarse a 101-93 con cerca de cinco minutos restantes.

Tags relacionados