Listin Diario Logo
13 de agosto 2022, actualizado a las 12:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 06 de febrero de 2022

FÚTBOL ESPAÑA

Sevilla encadena otro empate, Real Madrid podría escaparse

  • Sevilla encadena otro empate, Real Madrid podría escaparse

    El portero Sergio Herrera, del Osasuna, reacciona luego de deterner un penalti durante el partido frente al Sevilla en el partido del sábado en la Liga Española.

AFP
Madrid, España

El Sevilla, segundo clasificado, se quedó sin pólvora y no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en su visita al Osasuna (12º), este sábado en el partido más destacado del día en la 23ª jornada de LaLiga española.

El croata Ivan Rakitic tuvo un penal para decidir el partido para el Sevilla en el descuento final (90+3), pero Sergio Herrera adivinó su lanzamiento.

De esta forma, el equipo andaluz se aproxima provisionalmente a tres puntos del líder, el Real Madrid, que tiene una buena ocasión para ampliar su ventaja hasta las seis unidades, si vence el domingo en el Santiago Bernabeu al Granada (16º).

Sería la mejor forma para que el Real Madrid curara sus heridas tras la eliminación del jueves ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Sevilla encadenó un cuarto partido seguido sin ganar.

Desde su derrota 2-1 y eliminación ante el Betis a mediados de enero en los octavos de final de la Copa del Rey, el Sevilla ha registrado tres empates seguidos en LaLiga. Sigue segundo en la tabla, pero pierde fuerzas en la persecución del Real Madrid.

En el partido de este sábado en Pamplona, el Sevilla lo intentó en varias ocasiones, sin fortuna.

El marroquí Youssef En Nesyri (64) y el mexicano Jesús Corona (70) tuvieron dos de las más claras en la segunda mitad.

'Tecatito' Corona había empezado como suplente pero entró pronto en el partido, en el minuto 6, en lugar del argentino Gonzalo Montiel, lesionado.

El francés Anthony Martial, recién llegado desde el Manchester United, fue titular y debutó así con sus nuevos colores del Sevilla. Disputó 77 minutos, sin poder tampoco marcar.

"Hemos merecido los tres puntos. Nos rehicimos ante las adversidades y nos vamos tristes de un campo complicado", lamentó el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui.

Cádiz y Alavés, en serios apuros
En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Celta de Vigo (10º) por 2-0 sobre el Rayo Vallecano (9º), que ve frenadas así sus aspiraciones europeas.

Los dos tantos 'celtiñas' fueron conseguidos por Brais Méndez (12, 80).

Elche (14º) y Mallorca (17º) consiguieron por su parte dos victorias importantes en su lucha por la permanencia, contra dos equipos que ocupan posiciones de descenso.

El Elche superó 3-1 al Alavés (19º), guiado por un doblete de Pere Milla, y el Mallorca derrotó 2-1 al Cádiz (18º), consiguiendo sus dos tantos de penal.

"Era un partido importante y ante un rival directo. Veníamos de una mala racha y necesitábamos los tres puntos", celebró Salva Sevilla, uno de los goleadores del día del Mallorca.

Entre el decimoctavo puesto del Cádiz y el decimoséptimo del Mallorca hay ahora cinco puntos de distancia.

El domingo, el partido del Real Madrid contra el Granada cerrará la tanda de partidos del día, pero el plato fuerte, por el prestigio de los contendientes, se servirá en el Camp Nou, donde se enfrenta el FC Barcelona con el Atlético de Madrid.

Se trata de un duelo clave para los puestos de Liga de Campeones.

Antes del partido, el Atlético (4º) ocupa el último lugar de esa 'zona Champions', con apenas un punto de ventaja sobre el Barça (5º).