Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 04 de febrero de 2022

BOXEO

Club Pueblo Nuevo será sede de Copa Independencia

  • Club Pueblo Nuevo será sede de Copa Independencia

    Andrés Cueto y Rosa Santos, principales organizadores de la Copa Independencia.

Santiago

El presidente de la XL Copa Independencia de Boxeo Internacional, ingeniero Andrés Cueto, director general de EDENORTE y la directoral general, licenciada Rosa Santos, gobernadora provincial, anunciaron el techado del club Pueblo Nuevo, como sede de la competencia , así como las escogencias de los jueves y las confirmaciones con sus respectivos listados de Ecuador y Panamá, entre los países participantes.

Además, hablando en representación del Comité Organizador, en reunión de trabajo realizada el pasado miércoles en EDENORTE, el ingeniero Cueto y la licenciada Santos, se mostraron felices por el curso actualizado de la ruta crítica establecida previamente, felicitando a las comisiones por la labor que realizan en cada renglón.

Al mismo tiempo, anunciaron el techado del club Pueblo Nuevo, como sede de la competencia, agradeciendo el gesto de la directiva de esa entidad, así como que, el hotel Posada Plaza Monumental, es la villa para el alojamiento de las delegaciones participantes.

Mientras que, también dieron a conocer a los componentes de la delegación de Panamá, la cual presenta cinco atletas y tres delegados, siendo los boxeadores, en 52 kilogramos (Kg), Yuliett Hinestroza; en 48Kg, Miguel Bernal; en 60Kg, Moisés Rodríguez; en 67Kg, Alejandro Díaz y en 75Kg, Aldair Salazar; jefe de equipo, Edwin Marquínez; Yuliana Torres y José Perigault, son los entrenadores.

De igual manera, ofrecieron detalles sobre la delegación de Ecuador, la cual cuenta con una abultada selección de once (11) pugilistas, seis (6) masculinos y cinco (5) femeninos, más tres (3) entrenadores y un delegado jefe.

Diferente a otras ocasiones, ambos personajes indicaron que el presidente la Federación Dominicana de Boxeo, licenciado Rubén García, les comunicó que el director técnico es el licenciado Juan Alberto Rodríguez, a seguida, agregaron que, según el listado de jueces enviado la directora general de los mismos es la internacional Carmen Vélez, a seguida informaron sobre esas escogencias.

Además de Rodríguez y Vélez, el listado de jueces dominicanos lo componen, Máximo Cordero, Luís Hernández, Ana Martínez, Daniel Rodríguez, Emiliano Guzmán Bidó, Darío Rosario, Yordany Fabián, Juan Carlos Reyna y Miguel Rodríguez, así como otros de las federaciones internacionales.

Finalmente, iniciando la reunión de trabajo, el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, anfitriona del evento, felicitó al Comité Organizador y a las comisiones de trabajo por la labor que realizan y por mantener en excelencia la ruta crítica, citando para el próximo encuentro.