Listin Diario Logo
04 de octubre 2022, actualizado a las 03:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 03 de febrero de 2022

Comité analizará modificar sedes de SC asignadas a próximos años

  • Comité analizará modificar sedes de SC asignadas a próximos años

    Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol encabeza la reunión con los presidentes de las ligas de Béisbol.

PEDRO G. BRICEÑO
SANTO DOMINGO

El impasse existente con el no retorno de la Serie del Caribe a territorio dominicano por al menos los próximos seis años podría encontrar una solución viable.

Al menos de esta manera se espera comience a establecerse a partir del próximo encuentro de la Confederación de Béisbol del Caribe, el cual podría producirse antes del 15 de este mes.

Ayer, la entidad celebró su Asamblea Ordinaria Anual, encuentro que contó con la presencia de todos sus miembros y entre los puntos a tratar figuran la posible modificación del calendario de sedes por los venideros seis años, el cual quedó establecido en un encuentro efectuado hace varios días.

“Se atenderá la solicitud de revisar el ciclo a partir de la asignación de la Serie del Caribe programada para efectuarse en Miami para el 2024, esto queda pendiente para la celebración de un encuentro a ser realizado posteriormente”, señaló Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe.

Según Puello Herrera la misma se producirá en una reunión en que participarán los presidentes de cada uno de los equipos y se mantuvo confiado en todo se resolverá de manera satisfactoria.

Vitelio complacido hasta el momento

Asimismo, Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol se mostró complacido, al menos por el momento, por los temas tratados durante la Asamblea Ordinaria de la Confederación de Béisbol del Caribe.

“Se llagaron a unos acuerdos y lo que entendíamos debía revisarse se hará mediante un comité que estará integrado por los presidentes de las ligas, el cual será asistido por uno de los presidentes de los equipos”, señaló Vitelio.

Expresó que la revisión que realizará el comité será de muchos factores y consideramos que lo primero que saca la cara a favor de nosotros es el trabajo que hemos realizado en esta Serie del Caribe”, agregó Mejía.

De forma sintética, Mejía resaltó como aspectos principales en el Clásico, el deber cumplido, el haber estado al frente en todo lo relativo a su organización y la gratitud a los fanáticos que siempre le brindaron su soporte al evento.  

La Serie va a Caracas

En la asamblea, se ratificó a Caracas como sede de la próxima Serie del Caribe

Puello Herrera y los presidentes calificaron el evento de este año como modelo, el cual servirá para su fortalecimiento.

También se ha creado una comisión de presidentes de las Ligas Invernales para buscar apoyo comercial y alguien que los apoye para lograr esos fines.

Puello Herrera afirmó que ese comité también revisará la inclusión de las Ligas Invernales de Colombia y Panamá para que accionen de pleno derecho en la Confederación de Béisbol del Caribe y en las Series del Caribe.

Explicó el Comisionado de Béisbol del Caribe que también se planteó tener una reunión de la CBPC a mitad de año en Caracas, Venezuela, para los trabajos de la venidera Serie del Caribe que se montará en Venezuela el año que viene.

La Asamblea se inició a las 10:15 de la mañana y concluyó pasada la una de la tarde.


Más en El Deporte