Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Confederación del Caribe exalta a la fama a David, Batista, Juanchy y Lucas

Los exaltados y los presidentes miembros de la Confederación de Beisbol del Caribe.

Los exaltados y los presidentes miembros de la Confederación de Beisbol del Caribe.

En un vistoso y solemne acto cargado de emociones, fueron exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe los expeloteros David Ortíz, Tony Batista y Luis Saint Claire (Guiguí) Lucas, así como el propulsor del beisbol, Juan Sánchez Peralta (Juanchy), en un evento, organizado por la Confederación de Béisbol del Caribe, celebrado en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Tras la entonación de los himnos de la República Dominicana y del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, se llevó a cabo la bendición del acto que estuvo a cargo del sacerdote, Jorge Williams Hernández.

El ceremonial contó con la agradable visita de los Inmortales de Cooperstown y de la Fama Dominicano, Juan Marichal y Vladimir Guerrero. Pedro Martínez se excusó.

Luego entraron al escenario las abanderadas que las colocaron en sus respectivos lugares en el set central. El presentador fue Jesús Alvarez, del staff de la CBPC y el moderador lo fue el destacado cronista deportivo, José Antonio Mena.

El acto protocolar

El primero en ser exaltado fue Luis Saint Claire (Guiguí) Lucas, “in memorian”, quien fue representado por su sobrino, Hazlitt Dominguez, quien fue galardonado por el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol, Giussepe Palmisano.

El presidente de la Liga Dominicana de Beisbol, licenciado Vitelio Mejía entregó la placa a Iris Muñoz, en representación del empresario y deportista, Juan Sánchez Peralta (Juanchy), quien fue exaltado “inmemorian”.

El comisionado de Beisbol entregó las placas de David Ortiz, y se hizo acompañar de los inmortales de Cooperstown, Juan Marichal y Vladimir Guerrero, así como a Tony Batista.

El Comisionado de Beisbol del Caribe entregó el reconocimiento “Botón de Oro”, al destacado historiador y periodista, Tony Piña Cámpora, por sus grandes aportes a la Serie del Caribe, a la CBPC y al beisbol en sentido general.

Puello Herrera sorprendió al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, al entregarle una placa de reconocimiento por su trabajo, entrega y dedicación, en favor de la Serie del Caribe.

“Usted lleva el nombre de San Francisco de Asís y Francisco significa humildad, se lo he dicho y se lo repito en público, siga humilde y llegarás bien lejos”, dijo.

Francisco Camacho agradeció el gesto y dijo que es un hombre del equipo de gobierno que dirige el presidente Luis Abinader y se lo dedicó a todos los que trabajan en el Ministerio de Deportes.

El Comisionado de Beisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y presentó a la sala a los candidatos electos al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Estaban presentes en el acto el presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, Omar Canizales, el presidente de la Liga de Beisbol Profesional “Roberto Clemente”, Antonio-Tony- Flores, Vitelio Mejia, presidente de la LIDOM, el presidente de la División Profesional de Beisbol de Colombia, Pedro Salcedo y David Salayandia, presidente de la Liga PROBEIS Panamá. Junior Noboa, Comisionado de Beisbol, Yamil Benitez, presidente de Conpeproca, entre otros.

Agradecieron exaltación

Los cuatro exaltados agradecieron a la Confederación de Beisbol del Caribe y a los periodistas que votaron por ellos. “Esto es un día especial para mi y mi familia”, dijeron David Ortíz, Tony Batista, Iris Muñoz y Hazlitt Domínguez.