Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Chris Paul afianza su candidatura al MVP gracias a una magnífica racha

Chris Paul promedia 14,9 puntos por partido, 10,4 asistencias (lider de la liga) y 4,5 rebotes.

Chris Paul promedia 14,9 puntos por partido, 10,4 asistencias (lider de la liga) y 4,5 rebotes.

Los Phoenix Suns marchan tranquilos fuera del alcance de los focos más brillantes. Los del estado de Arizona no necesitan la aclamación de la prensa para saber que van en serio en esta temporada de la NBA.

Después de perder en las últimas finales de la liga, los Suns se recompusieron, sumaron algunas piezas importantes en la temporada baja y se dedicaron a hacer esta campaña lo que mejor les sale: ganar partidos.

Así entonces, el equipo dirigido por Monty Williams se mantiene a día de hoy con el mejor récord de toda la liga y se encamina a terminar por encima de todos en la Conferencia del Oeste, lo que le permitiría tener ventaja de localía a lo largo de los Playoffs.

La base del equipo es la misma que alcanzó la serie decisiva la campaña anterior antes de perder con los Bucks. Devin Booker es su principal arma ofensiva, DeAndre Ayton domina los tableros y la pintura y Chris Paul parece que hizo un pacto con el diablo para no envejecer.

A sus 36 años, CP3 está teniendo una temporada mágica, que lo mantiene como serio candidato a un premio que nunca ganó: el MVP. El base promedia 14,9 puntos por partido, 10,4 asistencias (lider de la liga) y 4,5 rebotes. Pero lo más importante para los Suns: no ha sido afectado por las lesiones.

Paul ha levantado su nivel en los últimos partidos y viene de convertirse en el primer jugador desde el histórico John Stockton que firma tres partidos seguidos con al menos 14 asistencias y menos de dos pérdidas.

Con Paul a este nivel y un equipo con jugadores que cumplen su rol a la perfección, los Suns son grandes candidatos para quedarse con el Trofeo Larry O'Brien, el mismo que se les escurrió de las manos la temporada pasada.