Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Jean Montero y su novedosa vía para llegar a la NBA

Jean Montero está programado para ser elegido entre los primeros 20 en el próximo sorteo de la NBA.

Jean Montero está programado para ser elegido entre los primeros 20 en el próximo sorteo de la NBA.

El caminante Jean Montero está haciendo su camino al andar hacia el baloncesto de la NBA.

Mientras la mayoría de los dominicanos que han pisado el tabloncillo de la liga lo han hecho tras agotar el procedimiento de escalera –escuela secundaria, universidad, sorteo y selección-, el joven baloncestista ha seleccionado otra vía.

Luego de una experiencia en las temporadas 2019-20 y 2020-21 con el Gran Canaria B en la LEB Plata de España, el portento firmó con la novedosa Overtime Elite, una liga profesional con base en la ciudad de Atlanta y que se ofrece como un trampolín para la principal liga del mundo.

Ya Montero, conocido en el mundo del basket FIBA por sus exitosas incursiones con las selecciones formativas del país, se encuentra ubicado entre los primeros 20 en las proyecciones para el próximo draft de la NBA.

Por ejemplo, nbcsports.com en su sorteo proyectado lo coloca en el lugar número 17, pero dependiendo de sus actuaciones y de los otros prospectos podría ascender y ser un pick de lotería (entre los primeros 14).

Su reporte resalta que está muy avanzado tanto en sus habilidades como en la forma en la que piensa el juego. Es un buen tirador, no es egoísta con el balón y sobresale en las jugadas de movimiento e improvisando.

En la otra cara de la moneda se señala que con 6-2 de estatura y 172 libras le persigue el estigma de la falta de tamaño y poca ventaja física para la NBA.

De todas maneras es alabado por su liderazgo, su lance de distancia más allá del arco de tres puntos, su inteligencia con la pelota y su progreso en el juego de media cancha.

Su proyección es para llegar a ser un armador de la segunda unidad del equipo. Su naturaleza es de ser un anotador, pero no eso no es ningún problema en el baloncesto moderno.

En 2018 fue el MVP del Centrobasket Sub-15 (Hermosillo) con 25.8 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias con medalla de oro. En 2019 fue líder en anotación (30.3) y robos (3.3) en el Torneo de Las Américas Sub-16 (Belém). Agregó averages de 9.5 rebotes y 3.2 asistencias. En la victoria por el bronce sobre Argentina tuvo 49 tantos, 12 rebotes y seis robos. Fue líder en puntos (28.2) con 6 rebotes, 4.4 asistencias y 4.2 robos para un cuarto lugar en el Centrobasket Sub-17 en 2018 en San Juan, Puerto Rico.

Sepa Más Nombre: Jean Claudio Montero Berroa Posición: Armador Nacimiento: 3 de julio del 2003 Estatura: 6-3 Peso: 175 libras Clubes: Dosa, Mauricio Báez, Gran Canaria, Gran Canaria B, Overtime