Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Laporta: "Parece que Dembélé tiene un acuerdo con otro club"

LA RENOVACIÓN O LA SALIDA DE DEMBÉLÉ HUBIESE SUPUESTO UN GRAN AHORRO SALARIAL PARA EL BARÇA

Foto de archivo de Dembélé. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Dembélé. Fuente: Listín Diario.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó que "parece que Dembélé tiene un acuerdo con otro club" después de que el jugador no quisiera renovar ni marcharse a otro equipo durante este mercado de invierno.

"Nosotros le ofrecimos una renovación, era una oferta muy buena, algo que nos admitió el propio futbolista, pero después resultó que quería una propuesta más alta del club. Le dijimos que ya era suficientemente alta y allí se enquistó el tema", añadió Laporta en la rueda de prensa de presentación del informe 'forensic' que se celebró en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Y siguió relatando la cronología de la negociación: "El agente se posicionó en no decir nada y esto acaba teniendo consecuencias para los intereses del club. Le hemos hecho dos propuestas para salir que creemos que eran buenas para estos seis meses, una de ellas era de un club inglés. Estamos sorprendidos de que no haya querido".

Así, Laporta dijo que creen que "es de difícil comprensión la postura de Dembélé" y que "no tiene sentido", porque "no es bueno ni para el club ni para él".

La renovación o la salida de Dembélé hubiese supuesto un gran ahorro salarial para el Barça.

En este sentido, el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, informó que el club azulgrana se ha "ahorrado 159 millones de masa salarial en los últimos 10 meses", desde que la junta directiva de Laporta ganó las elecciones.

"Estábamos en un 40% de masa salarial por encima de nuestros competidores deportivos y esto es algo insostenible. La mejora de la masa salarial es el eje central en el que nos estamos centrando, aunque es difícil sentarse con los jugadores porque tocas el bolsillo de gente que tiene unas cosas firmadas", añadió el vicepresidente económico del Barça.

El presidente Joan Laporta también se refirió a este asunto, considerándolo como "una de las cosas más graves" que ha descubierto el 'forensic'. "Ellos (refiriéndose a la junta de Bartomeu) tenían que ser conscientes de que se estaba disparando la masa salarial y que así era muy difícil competir".

Laporta dijo que el objetivo es "reducir a unas cantidades razonables la masa salarial" y felicitó "a los empleados del club que lo están haciendo posible", aunque "aún queda mucho por hacer".

En este sentido, el presidente admitió que en el mercado "hay equipos interesados en fichar a los jugadores del Barça que se echan atrás cuando ven sus salarios".

Durante este mercado de invierno el Barça consiguió desprenderse de parte de la masa salarial gracias a las siguientes operaciones: la cesión al Aston Villa de Philippe Coutinho, el jugador que más cobraba de la plantilla; la cesión de Iñaki Peña al Galatasaray; la cesión de Álex Collado al Granada; la finalización de la cesión de Yusuf Demir; y la renovación a la baja de Samuel Umtiti.

Además, preguntado por si se compromete a no pagar comisiones por encima del 5% en ningún fichaje, haciendo referencia a una posible llegada de Erling Haaland en verano, aseguró que lo que "seguro" que no hará "es disfrazarlo".

E insistió: "Si lo hago, lo explicaré. Máxima transparencia, lo que no haré es decir que cuesta 17 millones y luego pagar 40 al padre (en alusión a Neymar)".