Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Towns, triple doble con 30 puntos

Con su actuación del domingo por la noche en el triunfo de los Timberwolves de Minnesota sobre Utah, el dominicano Karl-Anthony Towns se convierte en el primer jugador de nacionalidad deportiva de América Latina que consigue un triple doble de 30 puntos.

Towns, quien debe estar en uno de los equipos para el próximo Partido de Estrellas, acabó la jornada con 31 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias para la segunda triple decena de su carrera.

El primero fue el 28 de diciembre del 2016 cuando acabó con 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias frente a los Nuggets de Denver.

Se une a Al Horford, otro dominicano, como latinoamericanos que han repetido la hazaña en el baloncesto de la NBA.

Horford tiene la peculiaridad que lo hizo con dos equipos diferentes: el 13 de enero del 2015 con los Hawks de Atlanta finalizó con 21 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias contra los Sixers de Filadelfia mientras que el 1 de marzo del 2019 con los Celtics de Boston tuvo 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias frente a los Heat de Miami.

El boricua José Juan Barea fue el primer latinoamericano con un triple doble en la liga cuando acabó con 25 tantos, 10 rebotes y 14 asistencias para los Mavericks de Dallas, el 23 de marzo del 2012 ante el Thunder en un partido que se extendió a dos tiempos extra.

El venezolano Greivis Vásquez fue el segundo cuando terminó con 21 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, el 8 de febrero del 2013 para el equipo de New Orleans frente a los Hawks de Atlanta.

FASTBREAKS.- Dejounte Murray es el primer jugador en la historia de los Spurs con al menos 300 puntos, 100 rebotes y 100 asistencias en un mes calendario… Joe Ingles (Utah) se perderá el resto de la campaña por la rotura de uno de sus tendones en la rodilla izquierda… Chris Paul (Phoenix) y Joel Embiid (Filadelfia) - ambos candidatos al Jugador Más Valioso- fueron electos como los mejores de la semana… Cade Cunningham es el primer novato en la historia de los Pistons en registrar múltiples partidos con triple doble en una campaña… Nikola Jokic (Nuggets) es el primer jugador que en un mes calendario tiene al menos 400 tantos, 200 rebotes y 100 asistencias desde Kareem Abdul-Jabbar en marzo de 1976… Paul tuvo el domingo su partido número 100 de por vida con al menos 15 asistencias. Se unió a un círculo exclusivo que integran John Stockton, Magic Johnson, Steve Nash y Oscar Robertson… Luka Doncic (Mavericks) con su triple doble número 43 ha empatado en el décimo lugar en la lista de por vida con Fat Lever.