Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fausto Espinal se prepara para visitar la Fiscalía tras agredir a cronista deportivo

EL INCIDENTE OCURRIÓ EN LA MADRUGADA DEL PASADO DOMINGO

Foto de archivo de Fausto Espinal. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Fausto Espinal. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzSanto Domingo, RD

El señor Fausto Espinal visitará la Fiscalía del Distrito Nacional este lunes, a fin de hacer frente a la querella interpuesta por el periodista Dionisio Soldevila por agresión física.

Espinal declaró a LISTÍN DIARIO, vía telefónica, que se está preparando junto a su abogado y su familia para ir a la fiscalía en las próximas horas y dar el frente a la situación. Sobre Espinal no se ha emitido ninguna orden de arresto.

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado domingo, al finalizar el partido ganado por República Dominicana a Panamá 7 por 3.

Espinal narró que estaba a punto de montar su vehículo, en el parqueo del comisionado de béisbol y de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), cuando se presentó Soldevila, quien iba en la misma dirección.

“Hace dos años, tuvimos un intercambio de palabras en la cafetería del palco de prensa por asuntos de béisbol. Luego, él se pronunció en mi contra en su programa de radio y nunca volvimos a hablar”, dijo.

Sobre el incidente Soldevila afirmó que se dirigía a su automóvil y que fue Espinal quien le enfrentó en el área citada y el tiró un puñetazo.

Luego, Soldevila fue llevado a la clínica Cruz Jiminián y posteriormente pusieron la querella en la Fiscalía y la Policía Nacional.

Espinal, de 57 años de edad, es un empresario del transporte que posee camiones. Dice que hace mucho tiene carnet especial de Lidom, como ejecutivo, pues ofrece también facilidades de aduanas para sacar pelotas importadas.