Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agente aduanero fue quien agredió a Dionisio Soldevila, editor deportivo de Diario Libre

YA ESTÁ INTERPUESTA UNA QUERELLA EN CONTRA DEL AGRESOR

Dionisio Soldevila (izquierda) y Fausto Espinal (Derecha).

Dionisio Soldevila (izquierda) y Fausto Espinal (Derecha).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Fue golpeado el domingo el editor de la sección de deportes del periódico Diario Libre, Dionisio Soldevila, luego del partido de la Serie del Caribe de los Gigantes del Cibao, de República Dominicana; y los Astronautas de Los Santos, de Panamá.

“Este señor se llama Fausto Espinal (foto compartida) y luego del juego dominical nocturno de la Serie del Caribe esperó al periodista Dionisio Soldevila, el editor deportivo de Diario Libre, y lo golpeó en el rostro, antes de huir del lugar. Se interpuso una querella ante la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional”, tuiteó el periodista de ESPN, Enrique Rojas, a través de su cuenta de Twitter, la madrugada de este lunes.

Fausto Espinal es un agente aduanero que tiene mucho tiempo sacando útiles y pelotas al equipo de las Águilas Cibaeñas de las Aduanas, de acuerdo a lo confirmado por reporteros de Listín Diario.

En años recientes Espinal se inmiscuía en el palco de prensa del Estadio Quisqueya porque adquirió un carné para ello. Este medio también se supo que hace unos tres años el señor Espinal tuvo una discusión fuerte con Dionisio porque lo acusaba"atacar mucho a las Águilas".

La noche del domingo, Espinal se encontró con el comunicador en las afueras del estadio y sin mediar palabras lo golpeó. Tras el incidente el afectado acudió a poner unsaa querella.

El partido

Los Gigantes extendieron su invicto en la Serie del Caribe tras derrotar 7-3 a los Astronautas, gracias a batazos oportunos de Carlos Paulino, José Sirí y Hánser Alberto.