Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Towns hace triple-doble en el triunfo de Minnesota

El pívot de los Timberwolves Karl-Anthony Towns es defendido por el alero del Jazz de Utah, Rudy Gay, en la primera mitad del partido del domingo.

El pívot de los Timberwolves Karl-Anthony Towns es defendido por el alero del Jazz de Utah, Rudy Gay, en la primera mitad del partido del domingo.

Karl-Anthony Towns terminó con 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, Jaden McDaniels anotó 22 unidades, su mejor registro de la campaña, y los Timberwolves de Minnesota dominaron el domingo 126-106 al mermado Jazz de Utah.

Towns entró en ritmo en el tercer periodo, en el que anotó 16 tantos consecutivos para ayudar a los Wolves a ampliar su ventaja de cuatro puntos al descanso en un margen de 17 luego de tres cuartos. Las 22 unidades de McDaniels llegaron gracias a que no falló en sus nueve intentos de campo, incluyendo tres de tres en triples.

Utah no tuvo mucho con qué responderle a Towns. El pívot de los Wolves logró su 10ma asistencia hacia el final del cuarto periodo, cuando encontró a Jordan McLaughlin para un triple. Fue el segundo triple-doble de su carrera.

Bojan Bogdanovic encestó 23 tantos y Mike Conley tuvo 22 por Utah, que cayó por quinto partido en fila.

Sin Donovan Mitchell (conmoción) ni Rudy Gobert (pantorrilla), el Jazz sufrió otro duro golpe cuando el veterano alero Joe Ingles dejó el partido en el segundo cuarto por una lesión en la rodilla izquierda. Ingles sufrió la lesión durante un intento de bandeja a 5:52 de finalizar la primera mitad.

Ingles eventualmente se puso de pie pero no colocó peso sobre su pierna izquierda. El veterano de siete temporadas promedia 7,4 unidades por encuentro esta campaña. El equipo anunció que se someterá a una resonancia magnética el lunes en Salt Lake City.

Mitchell, líder anotador del Jazz, se perdió su séptimo partido en fila y Gobert el cuarto. Además, el entrenador del Jazz Quin Snyder no estuvo presente después de ingresar a los protocolos de salubridad de la liga. El entrenador asistente Alex Jensen estuvo a cargo.

Suns 115, Spurs 110

PHOENIX (AP) — Devin Booker anotó 28 unidades, Mikal Bridges aportó otros 26, su mejor registro de la temporada, y los Suns de Phoenix borraron una desventaja de 12 puntos en el último cuarto para derrotar el domingo 115-110 a los Spurs de San Antonio e hilvanar su 10mo triunfo.

Los Suns, que gozan del mejor récord en toda la NBA, se convirtieron en el primer equipo en llegar a 40 triunfos. El triunfo también le aseguró al entrenador Monty Williams estar al frente del Equipo LeBron en el Juego de Estrellas del próximo mes.

Booker encestó triples consecutivos a finales del cuarto periodo para convertir un déficit de dos unidades en una ventaja de 112-108 con 1:18 por jugar. Encestó 12 de 24 disparos de campo y cuatro de nueve desde la zona de tres puntos.

Los Spurs se fueron al frente 91-79 luego de tres periodos, pero los Suns borraron la desventaja en menos de tres minutos y medio. Utilizaron un ataque de 14 unidades, en el que Cam Johnson aportó una espectacular clavada a una mano, para tomar ventaja 96-93.

El partido se mantuvo apretado hasta los dos triples de Booker que le dieron a los Suns ventaja definitiva.

El base de Phoenix Chris Paul tuvo otra gran actuación con 20 puntos, 19 asistencias y ocho rebotes, apenas dos noches después de que llegó a 18 triples-dobles en su carrera. Bridges encestó 11 de 16 disparos de campo.

Doug McDermott encabezó a San Antonio con 24 tantos, mientras que Lonnie Walker IV aportó 22 como suplente.

Los Spurs no contaron con tres titulares, el base Derrick White (descanso), el escolta Dejounte Murray (rodilla izquierda) y el pívot Jakob Poeltl (espalda).

Magic 110, Mavericks 108

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Franz Wagner anotó 18 puntos, incluida una canasta clave para romper el empate con 54 segundos por jugar, y el Magic de Orlando se repuso al séptimo triple-doble de la temporada de Luka Doncic para vencer el domingo 110-108 a los Mavericks de Dallas.

Chuma Okeke aportó 19 unidades y ayudó a Orlando a ganar partidos consecutivos por apenas la segunda vez en la temporada.

Doncic terminó con 34 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias por los Mavericks para llegar a 43 triples-dobles en su carrera, con lo que empató a Fat Lever en el décimo lugar en la historia de la NBA. Descolgó su décimo rebote con dos minutos por jugar en el cuarto periodo.

Fue un final dramático, en el que el novato del Magic Jalen Suggs le robó el balón al alero de Dallas Maxi Kleber con 16,8 segundos y Wendell Carter Jr. convirtió uno de dos tiros libres para darle a Orlando ventaja de dos.

Dallas le dio el balón a Doncic, quien lo pasó con 5,5 segundos restantes. Kleber falló un triple desde la esquina y tampoco acertó en su segunda oportunidad mientras el reloj expiraba.

Cole Anthony añadió 16 unidades y seis asistencias para Orlando, mientras que Carter anotó 14 tantos y 14 rebotes para llegar a 20 dobles-dobles en la temporada.

Nuggets 136, Bucks 100

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Nikola Jokic finalizó con 18 puntos, 15 asistencias y nueve rebotes para ayudar a los Nuggets de Denver a vapulear el domingo 136-100 a los Bucks de Milwaukee.

El actual MVP de la NBA se quedó muy cerca de su 13er triple-doble de la campaña. Igualó su mejor registro de asistencias en la temporada.

Aaron Gordon anotó 24 unidades, Monte Morris aportó otras 18 y Will Barton encestó 15 por los Nuggets. Denver mejoró su registro a 4-0 durante una gira de seis partidos e igualó su mejor racha de la temporada. Han ganado seis de los últimos siete compromisos y 13 de los últimos 19 en Milwaukee.

El astro de los Bucks Giannis Antetokounmpo anotó 22 de sus 29 unidades en la primera mitad. Fue el MVP en temporadas consecutivas antes de que Jokic le arrebatara la designación la campaña anterior.

Jrue Holiday anotó 14 unidades y Bobby Portis, encargado de defender a Jokic todo el encuentro, añadió 11 tantos. Grayson Allen terminó con 11 unidades en su segundo inicio desde que cumplió una suspensión de un partido por su falta flagrante sobre el escolta de los Bulls de Chicago, Alex Caruso, jugada que resultó en una fractura en la muñeca derecha.

Denver tomó el control en el tercer periodo. Los Nuggets estaban al frente 118-93 a 5:55 del final, cuando Milwaukee metió a todos sus reservas.

Jokic encontró a Barton, quien lanzó un pase espectacular a Gordon para una clavada que culminó una racha de 12-5 y puso a Denver al frente 77-62 con 8:27 por jugar en el tercer cuarto. Los Bucks solicitaron de inmediato un tiempo fuera para intentar averiguar la manera de detener a los Nuggets. No lo lograron.

Milwaukee venció a los Nuggets 120-109 el pasado 26 de noviembre en Denver.

Pistons 115, Cavaliers 105

DETROIT (AP) — Saddiq Bey anotó 31 unidades, Cade Cunningham aportó otros 19 tantos con 10 rebotes y 10 asistencias, y los Pistons de Detroit se repusieron de un pésimo inicio para vencer el domingo 115-105 a los Cavaliers de Cleveland.

Después de que Cleveland tomó ventaja de 15-0, Detroit llegó al descanso con desventaja de apenas 55-49 y finalmente se fue al frente en el marcador en el último cuarto.

Cunningham terminó con un triple-doble después de no conseguir puntos en la primera mitad. Frank Jackson aportó 19 unidades e Isaiah Stewart terminó con 14 tantos y 12 tableros para ayudar a los Pistons a frenar una racha de cuatro derrotas.

Darius Garland finalizó con 24 puntos y Evan Mobley añadió 18 por los Cavaliers, que sumaron su segunda derrota en sus últimos 10 compromisos.

La bandeja de Stewart les dio a los Pistons su primera ventaja con 5:19 por jugar. Dejó escapar la oportunidad de una jugada de tres puntos, pero Cunningham recuperó el rebote ofensivo y encestó un triple para poner a Detroit al frente 102-98. Otro triple de Cunningham culminó un ataque de Detroit de 20-2 que puso el marcador 109-100 con 2:24 en el reloj.

Cleveland llegó con ventaja de 88-84 luego de tres cuartos y un triple de Isaac Okoro aumentó el margen a 98-89 con nueve minutos restantes, pero los Cavaliers sumaron apenas seis puntos más el resto del encuentro.

Bulls 130, Trail Blazers 116

CHICAGO (AP) — Nikola Vucevic terminó con 24 puntos y 14 rebotes, DeMar DeRozan añadió 23 unidades y 10 asistencias y los Bulls de Chicago se sobrepusieron a un lento inicio para vencer el domingo 130-116 a los Trail Blazers de Portland.

Zach LaVine contribuyó con 20 tantos, y Ayo Dosunmu repartió 11 asistencias por Chicago, que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos para dejar su registro en 31-18.

C.J. McCollum anotó 29 puntos por Portland. Norman Powell añadió 22 y Anfernee Simons tuvo 21.

Portland estuvo al frente durante buena parte de la primera mitad, antes de que Chicago tomara el control en los minutos finales. Abajo 51-50 con menos de seis minutos restantes en el segundo cuarto, los Bulls montaron un ataque de 20-8 para colocar el marcador 70-59. Llegaron al descanso con ventaja de 73-65 y de 104-92 luego de tres periodos.

Los Trail Blazers lograron mantenerse a distancia gracias a su efectividad en intentos de triple. Encestaron 17 de 33 disparos detrás del arco en los primeros tres cuartos.

Chicago anotó 20 unidades en los primeros seis minutos y medio del último periodo.

Clippers 115, Hornets 90

CHARLOTTE, Carolina del Norte EEUU (AP) — Reggie Jackson y Brandon Boston Jr. anotaron 19 puntos cada uno y los Clippers de Los Ángeles vapulearon el domingo 115-90 a los Hornets de Charlotte, para mejorar su marca 4-3 en su actual gira.

Marcus Morris Sr. añadió 16 unidades y Luke Kennard 14 con 10 rebotes desde la banca para los Clippers, que cerrarán una gira de ocho partidos el lunes en Indiana. Justise Winslow también tuvo un buen desempeño, con 13 puntos y ocho rebotes, para darle una amplia ventaja a la banca de Los Ángeles 32-21 sobre la de Charlotte.

Fue la tercera mayor victoria para los Clippers en la temporada.

LaMelo Ball acabó con 23 unidades, 10 asistencias, seis rebotes y sin pérdidas de balón y Miles Bridges aportó 18 tantos y nueve tableros para los Hornets, que vieron llegar a su fin una racha de dos victorias después de una decepcionante actuación en la que se vieron faltos de energía y explosividad en un inusual juego de mediodía en casa.

Los Clippers contuvieron a los Hornets en 32.7% de disparos, mientras acertaron 52.4% en sus tiros de campo.

Hawks 129, Lakers 121

ATLANTA (AP) — Trae Young anotó 36 puntos y los Hawks de Atlanta hilvanaron su séptima victoria al remontar en el cuarto periodo para derrotar el domingo por 129-121 a los Lakers de Los Ángeles.

Young también repartió 12 asistencias. John Collins aportó 20 unidades y 11 rebotes y Clint Capela terminó con 15 tantos.

Malik Monk anotó 33 puntos por los Lakers, que sufrieron su tercera derrota consecutiva, todas ellas sin LeBron James.

James no estuvo con el equipo debido a una rebelde inflamación en su rodilla izquierda. Regresó a Los Ángeles para recibir tratamiento.

Los Hawks igualaron su mejor racha de la campaña al borrar una desventaja de 101-91 luego de tres cuartos. Los Lakers tuvieron su mejor registro de la temporada al anotar 71 unidades en la primera mitad gracias a que encestaron el 71,4% de sus tiros de campo, pero no lograron mantener el ritmo ofensivo en el cuarto periodo.

Anthony Davis, quien regresó tras una ausencia de un partido por molestias en la muñeca derecha, aportó 27 tantos por Los Ángeles. Russell Westbrook contribuyó con 20 unidades.

El octavo triple de Monk en el partido igualó el marcador a 121. De’Andre Hunter encestó uno de dos tiros libres por Atlanta antes de que Young anotara de tres puntos para ampliar el margen a cuatro.

Young aumentó la ventaja con dos tiros libres a 25 segundos del final.