Buenas luces dentro del Quisqueya y oscuridad en el parqueo

El Gobierno aseguró una "gran inversión" en luces.

Imagenes a oscuras del parqueo del Estadio Juan Marichal. / Captura video

Imagenes a oscuras del parqueo del Estadio Juan Marichal. / Captura video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Más allá del gasto en el que incurrió el gobierno para iluminar el Estadio Quisqueya Juan Marichal, una realidad muy distinta se observa en los alrededores.

Específicamente, los parqueos del estadio, que rodean la estructura donde se celebran los juegos de la Serie del Caribe, están completamente a oscuras.

Solo las luces de algún vehículo en movimiento o el foco de un celular, permiten un panorama más claro en la zona de parqueos.

Desde el oscuro panorama también se observa a la distancia las luces del exterior del estadio, las cuales no contribuyen a dar un poco de claridad a las personas que se trasladan hacia sus vehículos o a la puerta de ingreso.

Inversión

El pasado 25 de enero, a pocos días de iniciar la Serie del Caribe, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó los trabajos realizados para la instalación de un “nuevo y moderno” sistema de iluminación tipo led del estadio.

Según Camacho, se logró iluminar más de lo programado en el sistema de iluminación en el Estadio Quisqueya, tanto en el área del cuadro interior como de los jardines.

Inclusive fue más allá y aseguró que con el montaje de estas luminarias garantiza que en el país se puedan celebrar partidos de Grandes Ligas y del Clásico Mundial de Béisbol, así como otros eventos de “gran calidad”.